La Princesa Leonor da negativo en la prueba de coronavirus pero continuará en cuarentena

SIGUE EN CUARENTENA

La Princesa Leonor da negativo en la prueba de coronavirus pero continuará en cuarentena

Fuentes de la Casa Real han confirmado que la PCR de Leonor de Borbón ha dado negativo pero que continuará en cuarentena.

La Princesa Leonor da negativo en la prueba de coronavirus pero continuará en cuarentena

Tras varios días en cuarentena por fin se ha podido saber cuál ha sido el resultado de la prueba de coronavirus a la que se tuvo que someter la Princesa Leonor tras estar en contacto con un compañero de clase que estaba contagiado. La PCR que le han realizado a la Princesa ha dado negativo por lo que todos los miembros de su familia ya pueden estar tranquilos.

La Princesa Leonor se incorporó a un nuevo curso escolar el 9 de septiembre y tan solo dos días después tanto ella como sus compañeros de clase tuvieron que quedarse en casa en cuarentena tras el positivo de uno de los compañeros que había compartido clase con ellos. Todos los que habían estado en la clase debían seguir el procedimiento habitual sometiéndose a una prueba pero estando en cuarentena hasta tener el resultado.

La Princesa Leonor saludando en su vuelta al coleLa Princesa Leonor saludando en su vuelta al cole

Ha sido ahora cuando desde Casa Real han confirmado que la PCR de la Princesa ha dado negativo por lo que todas las personas que hayan estado con ella pueden respirar aliviadas. Casa Real ha explicado que el resultado ha sido negativo pero que la Princesa permanecerá en cuarentena el resto de días pertinentes tal y como ha recomendado el colegio: "Cumplirá la cuarentena que, con carácter preventivo, fue recomendada por el centro escolar en el que desarrolla sus estudios".

Siguiendo todos los protocolos

Lo cierto es que el caso de la Princesa Leonor no se trata de un caso aislado, ya que son muchos los colegios de España que se están viendo en la obligación de cerrar clases por casos positivos entre sus alumnos o sus profesores. Por suerte, la Princesa ha dado negativo y ya solo tendrá que cumplir el resto de cuarentena por prevención pero sabiendo que no está contagiada.

La Princesa Leonor con mascarilla en la vuelta al coleLa Princesa Leonor con mascarilla en la vuelta al cole

A su llegada al colegio el primer día se cumplieron todos los protocolos estipulados, ya que Leonor de Borbón llegó acompañada en el coche tan solo por su padre, el Rey Felipe VI, y sin su madre, la Reina Letizia, como venía siendo habitual. Además, a la Princesa le tomaron la temperatura a las puertas del colegio y no hubo aglomeración de estudiantes a las puertas del lugar.

Te puede interesar