Gloria Santiago, Vicepresidenta del Parlament Balear, se burla del Rey Felipe tras ir a su recepción

TRAS SU ENCUENTRO

Gloria Santiago, Vicepresidenta del Parlament Balear, se burla del Rey Felipe tras ir a su recepción

La política por Podemos se ha despachado a gusto sobre lo que piensa sobre el Rey Felipe, con el que coincidió en el Palacio de la Almudaina de Mallorca.

Gloria Santiago, Vicepresidenta del Parlament Balear, se burla del Rey Felipe tras ir a su recepción

Gloria Santiago, Vicepresidenta del Parlament Balear, no se ha cortado un pelo en hacer una crítica a través de su cuenta de Instagram y de Twitter de su encuentro con el Rey Felipe y la Reina Letizia en su recepción oficial que tuvo lugar en el Palacio de la Almudaina de Mallorca el pasado miércoles 7 de agosto de 2019. Tras el evento, la Diputada de Podemos por Ibiza ha publicado un vídeo burlándose del Rey de España.

Entrando a su casa, decía: "Hola, familia, vengo de estar con Felipe". Una vez dentro de su habitación, ha comenzado a decir: "Bueno, pues ya me he quitado el disfraz de súbdita... Ahh, no, que no puedo. Psst Psst, ¡Felipe! Oye, por una vez estoy de acuerdo contigo en algo. Hay que solucionar esto del gobierno antes de pasar por unas cuartas elecciones para lo mismo. Aunque tengo que reconocer que me hizo cierta gracia cuando lo lei. Hay que ver la tirria que le tenéis algunos demócratas a las urnas. ¡Uuuuh, soy la Democracia! Oye, pues casi todas las personas que estábamos hoy para recibirte hemos sido elegidas en unas urnas. Sí, por la gente. Y tú, ¿por quién has sido elegido? Oye, no hay que tenerle miedo a esto, ¿eh?".

El mensaje ha sido toda una provocación a la corona España por lo que ha seguido diciendo: "Fíjate si España es plural y democrática que aquí caben hasta personas que se declaran franquistas. Así que anímate. La próxima vez que vengas a Mallorca nos das la mano tú". Lo cierto es que antes de acudir a la recepción ya había compartido una foto con un lazo con los colores de la bandera republicana colocado en su pelo, y ha sido en ese momento cuando ha comentado sus sensaciones y opiniones sobre la Monarquía Española, diciendo: "Como la segunda representante del poder Legislativo en Baleares y por tanto de toda la ciudadanía de aquí, republicana o no, hoy tengo un acto inusual. Hoy veré a Felipe, un ciudadano normal que ha tenido mucha suerte en esta vida".

Gloria Santiago en una foto de su cuenta de InstagramGloria Santiago en una foto de su cuenta de Instagram

No ha recibido muchos apoyos

Lo cierto es que lejos de encontrar muchos apoyos, ha recibido una increíble lluvia de críticas también a través de sus rede sociales, y algunos de los comentarios que ha podido encontrar en su publicación decían así: "Los antisisema que cobráis un sueldo del sistema, y los anticapialistas que cobráis del dinero que producimos los capitalistas tenéis la misma dignidad que una cucaracha dentro de una trampa de cocina", "Qué vergüenza ajena he sentido al verte", "Mala gente esta niñata", "¿Eres la copia barata de Irene Montero?" o "A ti señorita te habrán votado pero parece que se te olvida lo que dijiste, de que gobiernas para TODOS. Habrá que recordarte que Baleares forma parte de un país con monarquía parlamentaria. Os falta bastante educación y respeto a los demás. Os dais palmadas en el pecho con la tolerancia, pero sois sectarios, lo único que os vale es vuestra forma de ver el mundo (la cual me parece respetable) pero ¡PIENSA EN TODA LA GENTE A LA QUE REPRESENTAS! La que te ha votado y la que no. Dedícate a solventar los problemas de los ciudadanos Baleares que bastante tendrás".

Te puede interesar