El padre de Jack Brooksbank y suegro de Eugenia de York se recupera del coronavirus y cuenta cómo vivió la enfermedad

ASÍ LO VIVIÓ

El padre de Jack Brooksbank y suegro de Eugenia de York se recupera del coronavirus y cuenta cómo vivió la enfermedad

George Brooksbank ha dado las gracias al personal sanitario, mientras que su esposa Nicola ha recordado que les dijeron que tenían que prepararse para lo peor.

El padre de Jack Brooksbank y suegro de Eugenia de York se recupera del coronavirus y cuenta cómo vivió la enfermedad

El mundo ha vivido y vive tiempos difíciles debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Todo el mundo se ha visto perjudicado de una u una forma, aunque algunas personas han experimentado el dolor en primera persona al haber sufrido la enfermedad o haber visto cómo sus familiares y amigos la padecían. Afortunadamente, muchas de estas personas han salido adelante.

La Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank en la boda de Charlie van Straubenzee y Daisy JenksLa Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank en la boda de Charlie van Straubenzee y Daisy Jenks

Esto es lo que ha ocurrido en la Familia Real Británica. Si el Príncipe Carlos pasó el coronavirus con síntomas leves, no se puede decir lo mismo de George Brooksbank, suegro de la Princesa Eugenia de York y que tiene 3 meses menos que el Príncipe de Gales. George Brooksbank ha pasado momentos muy complicados y aunque estuvo a punto de morir, ha logrado recuperarse.

Preparados para lo peor

El aristócrata ha contado a The Telegraph cómo vivió la enfermedad. Pasó 9 semanas ingresado, más de la mitad de ellas conectado a un respirador y logró salvarse gracias al buen hacer del personal sanitario que le atendió, al que está muy agradecido: "Lo que realmente quiero transmitir es que creo que el Sistema Nacional de Salud es absolutamente magnífico. La forma en que me trataron fue increíble. En ningún momento tuve la sensación de escasez de médicos o enfermeras o de que el sistema estuviese colapsado. Les debo mi vida".

George y Nicola Brooksbank en la boda de Eugenia de York y Jack BrooksbankGeorge y Nicola Brooksbank en la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank

Su esposa Nicola Brooksbank, que también se contagió, aunque pasó la enfermedad en su domicilio con síntomas leves, añadió que la situación de su marido fue tan complicada que les dijeron que debían prepararse para lo peor: "Lo salvaron y no podríamos estar más agradecidos. No pudimos verlo durante el tratamiento y más de una vez nos dijeron que nos preparásemos para lo peor".

George Brooksbank, que se contagió después de un viaje a Francia, está cada vez mejor, aunque la larga hospitalización, durante la que se le sometió a una traqueotomía, le ha pasado factura. Por el momento camina con la ayuda de un bastón, pero da gracias por haber sobrevivido y piensa en la gente que sigue luchando por acabar con la enfermedad: "Mi respiración ha vuelto a la normalidad y me considero extremadamente afortunado. Ahora pienso en aquellos que aún luchan contra la enfermedad y el personal sanitario que arriesga sus propias vidas para ayudarlos".

Te puede interesar