El Príncipe Carlos abandona la cuarentena una semana después de dar positivo en la prueba de Covid-19

SIN RIESGO

El Príncipe Carlos abandona la cuarentena una semana después de dar positivo en la prueba de Covid-19

El Príncipe de Gales ha seguido las recomendaciones médicas y ha abandonado el aislamiento en su casa de Escocia.

El Príncipe Carlos abandona la cuarentena una semana después de dar positivo en la prueba de Covid-19

El Príncipe Carlos fue el primer miembro de la Familia Real Británica afectado por el coronavirus. Así lo anunció un portavoz de Clarence House a través de un comunicado el 25 de marzo de 2020, confirmando el resultado positivo del hijo de la Reina Isabel en el test de Covid-19. Este diagnóstico hizo que el Príncipe Carlos tuviese que permanecer aislado en su casa de Escocia para así evitar posibles nuevos contagios.

El Príncipe Carlos en la cena por la entronización de Naruhito de JapónEl Príncipe Carlos en la cena por la entronización de Naruhito de Japón

Tras una semana de aislamiento, el Príncipe Carlos ha puesto fin a su cuarentena, conforme a las recomendaciones del Gobierno de Reino Unido: "Tras haber consultado con sus médicos, el Príncipe de Gales está ya fuera de la cuarentena", ha dicho un portavoz de la Casa Real Británica en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC. Además, este portavoz también ha confirmado que el heredero se encuentra en buen estado de salud.

A pesar de ser parte de la población de riesgo frente a esta enfermedad al tener 71 años, el Príncipe Carlos solo ha presentado síntomas leves de coronavirus, por lo que su recuperación ha sido rápida y su estado de salud es bueno, habiéndose sometido al final solo a siete días de cuarentena en su residencia. Por otro lado, Camilla Parker dio negativo desde un principio en la prueba de Covid-19.

Nueva situación familiar

Durante su aislamiento, el Príncipe Carlos recibió innumerables muestras de apoyo y cariño que quiso agradecer a través de un comunicado desde Clarence House: "Gracias por todos sus mensajes de 'Mejórate pronto' para Su Alteza Real. Le conmueven enormemente sus amables palabras", aseguró el portavoz. Unos mensajes de apoyo que también recibió por parte de su familia, quienes desde la distancia han estado manteniendo el contacto para preocuparse en todo momento por su evolución.

El Príncipe Carlos de Inglaterra en un acto públicoEl Príncipe Carlos de Inglaterra en un acto público

En cuanto a los asuntos y actos relacionados con la Corona Británica, han sido los Duques de Cambridge quienes se han convertido en la cara visible de la Familia Real Británica mientras dure esta crisis sanitaria. El Príncipe Guillermo y Kate Middleton han asumido más funciones y se encuentran trabajando para ayudar en todo lo posible en la lucha contra la pandemia en Reino Unido.

Te puede interesar