El Príncipe Carlos de Inglaterra estuvo muy cerca del Príncipe Alberto de Mónaco antes de dar positivo por coronavirus

¿LE CONTAGIÓ?

El Príncipe Carlos de Inglaterra estuvo muy cerca del Príncipe Alberto de Mónaco antes de dar positivo por coronavirus

Ambos se encontraron en una cumbre sobre agua potable y clima, intercambiaron palabras y tuvieron un acercamiento que podría dar paso al contagio.

El Príncipe Carlos de Inglaterra estuvo muy cerca del Príncipe Alberto de Mónaco antes de dar positivo por coronavirus

El Príncipe Carlos de Inglaterra se suma a una larga lista de rostros conocidos que se han visto afectados por e Covid-19. Él no es el único miembro de la realeza europea que se ha visto afectado por este virus, porque días atrás se conocía que Alberto de Mónaco también se había contagiado, eso sí, está bien, su estado no reviste gravedad y continúa trabajando desde la oficina de su residencia. Además de ellos dos, el Archiuque Carlos de Habsburgo-Lorena es otro de los afectados.

El Príncipe Carlos en el Día de la Commonwealth 2020El Príncipe Carlos en el Día de la Commonwealth 2020

Pero una cosa que llama especialmente la atención es que el Príncipe Alberto de Mónaco y el Príncipe Carlos de Inglaterra tuvieron un encuentro el 10 de marzo de 2020 en el evento Water Aid celebrado en Londres, una cumbre en la que se habló de cambio climático y sobre el agua potable y su accesibilidad. Por otro lado, en dicha conferencia también estuvieron presentes otros líderes mundiales de distintas empresas, representantes del Gobierno y un largo etcétera de figuras ilustres.

Aunque en todo momento todos ellos evitaron darse la mano como medida de precaución para evitar un contagio, sí que estuvieron sentados en la misma mesa y separados a pocos centímetros, por lo que en ese caso un contagio no se podría evitar. Por otro lado, y según el reportero real Richard Palmer, estuvieron muy cerca, llegando a decir de este acto: "El Príncipe Alberto se sentó en frente del Príncipe Carlos en un evento de @wateraid, en el que hablaron del cambio climático en Londres el 10 de marzo. No hubo ningún apretón de manos en la junta, según lo que recuerdo".

Alberto de Mónaco en la Global Ocean Gala 2020Alberto de Mónaco en la Global Ocean Gala 2020

Desde ese momento Alberto de Mónaco no ha tenido ningún compromiso público, aunque días más tardes acudió a una reunión de trabajo con todos los miembros de su gabinete, del Gobierno y del servicio de salud, y todo por la crisis sanitaria. Es más, como ha hecho el Rey Felipe, se dirigió a los cuidadanos de Mónaco con un mensaje tranquilizador, diciendo: "Tenemos confianza en nuestro sistema de salud y en sus infraestructuras, especialmente en las mujeres y los hombres que realizan su trabajo en condiciones tan complicadas. Quiero homenajearles y expresarles mi gratitud, en mi nombre y en el de toda la población".

El Príncipe Carlos, aislado con su mujer

De momento el estado de salud de ambos es bueno, y sobre el Príncipe Carlos de Inglaterra se ha conocido lo siguiente como ha informado Clarence House, dejando claro que fue sometido a la prueba después de presentar algunos síntomas leves que se asocian al Covid-19. Debido a su positivo, el Príncipe y su mujer la Duquesa de Cornualles se han aislado de forma separada en su casa de Escocia.

Te puede interesar