De la sorpresa de la Reina Letizia al brillo de la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2020

FAMILIA REAL

De la sorpresa de la Reina Letizia al brillo de la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2020

Si Doña Letizia sorprendió con su estilismo, no lo hizo menos Doña Leonor en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020 en Oviedo.

De la sorpresa de la Reina Letizia al brillo de la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2020

La pandemia ha provocado una crisis sanitaria, pero también una crisis económica. No están los tiempos para grandes gastos y la Familia Real debe dar ejemplo. Por eso, la Reina Letizia tira de su increíble fondo de armario y ha decidido no estrenar ni siquiera en los Premios Princesa de Asturias 2020. Sin embargo, si algo era habitual en esta gala además de que Doña Letizia estrenaba, es que llevaba un vestido de Felipe Varela, su diseñador de cabecera hasta que dejó de serlo.

La Reina Letizia y la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2020La Reina Letizia y la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2020

Pero no, la Reina Letizia ha querido dar un golpe de efecto y ha apostado por un vestidazo de Delpozo, una firma fetiche para la Infanta Cristina y que nunca ha sido de las favoritas de Doña Letizia. Este traje azul marino con una enorme flor en el hombro derecho está en su armario desde diciembre de 2019 y solo lo había llevado un par de veces.

Si la Reina logró acertar, más lo hizo la Princesa Leonor, que ha dejado atrás looks más sobrios para brillar sin fisuras. Su falda en color achampanado era el complemento perfecto para una blusa con pedrería brillante que le sentaba muy bien. Pero si algo llamó la atención de su look fueron sus zapatos. La Princesa de Asturias se subió a los tacones más altos que ha llevado en su vida, al menos públicamente, que además hacían juego con el resto del conjunto. Sin duda, todo un acierto.

La Reina Sofía y la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2020La Reina Sofía y la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2020

Para la ocasión dejó a un lado sus recogidos y sus trenzas para llevar el pelo totalmente suelto, otro punto favorable para esta cita tan especial para Doña Leonor, que por segunda vez entrega los galardones que llevan su título principal.

La Infanta Sofía, todo lo contrario que la Princesa Leonor

Por otro lado, la Infanta Sofía fue todo lo contrario. Si la Princesa de Asturias fue brillante, ella optó por un tono más apagado. La hija menor de los Reyes apostó por el color más monárquico, el verde. Se le considera monárquico porque el acrónimo V.E.R.D.E quiere decir 'Viva el Rey de España'. De todos modos, no quiere decir que cada vez que un miembro de la Familia Real elija este color muestre así su apoyo al Rey a través de su estilismo.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2020La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2020

Las otras dos diferencias entre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía son el peinado y el calzado. La Infanta Sofía prefiere la melena suelta frente a los recogidos de su hermana mayor, sin embargo en esta ocasión Doña Sofía se recogió el pelo en una trenza. Y nada de tacones. Si bien en la audiencia matinal se puso los tacones que su hermana había llevado la tarde anterior, para la gala ha elegido el plano.

Te puede interesar