Galería: Reencuentro de la Princesa Leonor con los Reyes Felipe y Letizia y la Infanta Sofía en Marín
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han decidido rechazar formalmente la parte que les correspondía del legado del empresario menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés, donando su cuota a favor de la Fundación Hesperia, creada por sus padres la Reina Letizia y el Rey Felipe VI. De esta manera, renuncian al palacete Balada en Menorca, cuya propiedad ahora queda en manos de sus primos.
El histórico palacete, localizado en la Plaça Joan de Borbó de Ciutadella (Menorca), formaba parte de una herencia que benefició a la familia del, por entonces, Rey Juan Carlos, tras el fallecimiento de Balada en 2009. En testamento quedaron involucrados los entonces Príncipes, sus hijas y los ocho nietos del entonces monarca. Pero desde 2010, los Reyes renunciaron a su parte hasta que sus hijas alcanzaran la mayoría de edad.
Los Reyes Felipe y Letizia con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía llegando a la recepción por el Día de la Hispanidad 2025Con la reciente mayoría de edad alcanzada por la Infanta Sofía, las dos hermanas han podido finalmente tomar una decisión con respecto a esta herencia. Ahora, ambas han optado por rechazarla, renunciando así a cualquier derecho sobre el inmueble. Además, según han dado a conocer fuentes oficiales, las hijas de Felipe VI y Letizia seguirán los pasos de sus padres y destinarán su parte de esta herencia a la Fundación Hesperia.
El destino del palacete
Tomada esta decisión, la propiedad queda en manos de sus primos, los hijos de las Infantas Elena y Cristina, y serán estos los que decidan qué hacer con el palacete. Desde hace años el ayuntamiento de Ciutadella ha manifestado su interés en cederlo a la comunidad, con fines sociales o culturales, y espera que con está decisión de las hijas del Rey, ese uso público se lleve a cabo.
Además de la renuncia al palacete, la decisión de Leonor y Sofía también afecta a otros bienes incluidos en el legado de Balada, entre ellos diversas participaciones financieras y depósitos bancarios que, según el testamento, se repartirían igualmente entre todos los herederos. Aunque estas cantidades no han sido detalladas públicamente, la Casa Real ha confirmado que las hermanas también han cedido íntegramente su parte económica a la Fundación Hesperia, reafirmando su voluntad de mantener una postura de transparencia y evitar cualquier beneficio personal procedente de este legado privado.

