La Semana Santa más devota de Felipe y Matilde de Bélgica con sus hijos en España

EN NAVARRA

La Semana Santa más devota de Felipe y Matilde de Bélgica con sus hijos en España

Los Reyes de los belgas y sus cuatro hijos pasaron parte de la Semana Santa en Navarra.

La Semana Santa más devota de Felipe y Matilde de Bélgica con sus hijos en España

En Semana Santa, son muchas las personas que aprovechan para tomarse unas vacaciones. Las Familias Reales no son una excepción, y así, mientras la española pone rumbo a un destino desconocido hasta que vuela a Palma para la Misa del Domingo de Pascua, los belga ha elegido España para estos días de asueto.

El Rey Felipe y la Reina Matilde viajaron a Navarra para pasar unos días en la comunidad foral junto a sus cuatro hijos, la Princesa Isabel, el Príncipe Gabriel, el Príncipe Emmanuel y la Princesa Leonor. Como señala El Mundo, la razón fue hacer alguna etapa del camino de Santiago.

Isabel, Leonor, Gabriel y Emmanuel de Bélgica en el Museo del Cómic de BruselasIsabel, Leonor, Gabriel y Emmanuel de Bélgica en el Museo del Cómic de Bruselas

La Familia Real se desplazó de incógnito por la zona para intentar pasar desapercibidos. Llevaron seguridad, pero de forma discreta e intentaron que no les reconocieran, algo que ha sido imposible.

Los Reyes de Bélgica hablan español

Los Reyes y sus hijos aterrizaron en tierras navarras el día de Jueves Santo, y estuvieron dos noches alojados en el hotel Tximista, situado en Estella. Además de realizar alguna etapa del camino de Santiago, fueron a la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo en Estella, visitaron la iglesia del Santo Sepulcro y la de San Pedro de Rúa.

Felipe y Matilde de Bélgica en un concierto con motivo del Día Nacional de Bélgica 2014Felipe y Matilde de Bélgica en un concierto con motivo del Día Nacional de Bélgica 2014

Los clientes del citado hotel comentaron que son una pareja muy simpática, discreta, agradable y que hablan español. En el caso del Rey de los Belgas no es de extrañar, ya que era sobrino de la Reina Fabiola, esposa de su tío Balduino, aristócrata española con la que el Monarca estuvo siempre muy unido.

Te puede interesar