Conoce a Scarlett-Lauren Sirgue, la abogada francesa que se casa con Luis de Luxemburgo

CASA GRAN DUCAL

Conoce a Scarlett-Lauren Sirgue, la abogada francesa que se casa con Luis de Luxemburgo

La segunda esposa de Luis de Luxemburgo es una abogada que ha seguido los pasos de su familia en el derecho.

Conoce a Scarlett-Lauren Sirgue, la abogada francesa que se casa con Luis de Luxemburgo

Poco imaginó Scarlett-Lauren Sirgue que entraría a formar parte de una Familia Real Europea, y menos que se casaría con el Príncipe Luis de Luxemburgo, tercero de los cinco hijos de los Grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo. El por qué es debido a que el Príncipe Luis fue el primero de sus hermanos en casarse, y lo hizo muy joven. Contrajo matrimonio con la exsoldado Tessy Antony, a la que dio el 'sí, quiero' el 29 de septiembre de 2006 cuando solo tenía 20 años. Seis meses antes había nacido su primer hijo, Gabriel. Un año después, el 21 de septiembre de 2007, nació el segundo, Noah. El matrimonio se rompió en 2017, obteniendo el divorcio en 2019.

Luis de Luxemburgo y Scarlett-Lauren Sirgue en su primer posado navideñoLuis de Luxemburgo y Scarlett-Lauren Sirgue en su primer posado navideño

Cuando se casó el Príncipe Luis, Scarlett-Lauren Sirgue, nacida el 8 de agosto de 1991, tenía solo 15 años y quizás ni siquiera había oído hablar del tercer hijo de los Grandes Duques de Luxemburgo. Casi 15 años después de esa boda por la que el Príncipe Luis renunció a sus derechos sucesorios, se anunció que el vástago del Gran Duque se casará con Scarlett-Lauren Sirgue.

Con este matrimonio no se arriesga a ser algún día Gran Duquesa consorte. Además de estar el Gran Duque Heredero y el hijo de este, el Príncipe Charles, así como el Príncipe Félix y sus dos vástagos, la renuncia en su momento del que será su marido le ofrece una tranquilidad añadida. Entrará en la Familia Gran Ducal y previsiblemente recibirá tratamiento de Alteza Real y dignidad de Princesa de Luxemburgo, Princesa de Nassau y Princesa de Borbón-Parma como en su día (aunque casi tres años más tarde) recibió Tessy Antony, pero no contará con una agenda oficial y podrá seguir trabajando como abogada.

Luis de Luxemburgo y Scarlett-Lauren SirgueLuis de Luxemburgo y Scarlett-Lauren Sirgue

Es precisamente su profesión de abogada una de las pocas cosas que se sabía de la mujer que desde el 6 de abril de 2021 es la prometida de Luis de Luxemburgo. Quizás por ello la Casa Gran Ducal ofreció algunos datos sobre Scarlett-Lauren Sirgue. Nació en Burdeos (Francia) el 8 de agosto de 1991 como hija de los abogados Pierre Sirgue y Scarlett Sirgue, de soltera Scarlett Berrebi. Tiene una hermana mayor llamada Elisabeth y uno pequeño llamado Archibald. La familia vivió entre Cap Ferret, Burdeos, Suiza, Londres y París.

Scarlett-Lauren Sirgue entró en el Colegio de Abogados de París a los 23 años. Comenzó su carrera como abogada especializándose en Derecho de Familia, pero después cambió para ayudar a víctimas dentro de SIBE Abogados, el bufete de sus padres. A raíz de este bufete se ha creado SIBE Mediation, donde trabajan no solo Scarlett-Lauren y sus dos hermanos, sino también el Príncipe Luis. A Scarlett-Lauren Sirgue le gustan la música, el cine, el arte, la moda y disfrutar de las obras de distintos artistas en diferentes áreas como Baudelaire, Chopin, Nina Simone o Josef Albers. Le apasionan el emprendimiento, la generosidad, la ayuda a los demás y experimentar con su propia creatividad. Otra de las pasiones de la abogada es la costura, que aprendió en su infancia de su abuela.

Prima segunda de Marine Le Pen

Lo que no espera que le guste ni le interesa es la política, algo en lo que su familia sí ha estado metida. Su padre, Pierre Sirgue, estuvo metido en el Frente Nacional, la ultraderecha francesa. Fue diputado Le Gironde y permaneció en este partido hasta 1997. Posteriormente entró en la UMP, partido de Nicolas Sarkozy, que terminó abandonando para centrarse en su carrera como abogado. Otro familiar más mediático es Marine Le Pen, líder del anteriormente llamado Frente Nacional. La ultraderechista es prima segunda de Scarlett-Lauren Sirgue. Peter Sirgue es primo hermano de la madre de Marine Le Pen, Pierrette Lalanne. Ambos compartían abuelos, Jean-Baptiste Sirgue y Pauline Vincent.

Te puede interesar