Luis y Tessy de Luxemburgo se divorcian tras 10 años de matrimonio: adiós al amor del príncipe y la soldado

COMUNICADO

Luis y Tessy de Luxemburgo se divorcian tras 10 años de matrimonio: adiós al amor del príncipe y la soldado

La Corte Ducal ha informado de la ruptura a través de un comunicado en el que pide respeto y privacidad para la pareja y sus hijos en un momento tan difícil.

Luis y Tessy de Luxemburgo se divorcian tras 10 años de matrimonio: adiós al amor del príncipe y la soldado

Llegan malas noticias desde Luxemburgo. La Corte Ducal ha emitido un comunicado en el que anuncia el divorcio del Príncipe Luis y de la Princesa Tessy, hijo y nuera respectivamente del Gran Duque Enrique de Luxemburgo, que han tomado la decisión de separar sus caminos tras 10 años de matrimonio.

Luis de Luxemburgo y Tessy Antony el día de su bodaLuis de Luxemburgo y Tessy Antony el día de su boda

"Sus Altezas Reales los Grandes Duques de Luxemburgo anuncian con gran pena que el Príncipe Luis y la Princesa Tessy han decidido divorciarse. En estas dolorosas circunstancias, piden compresión y respeto a la intimidad para la pareja y sus hijos". Con estas palabras, la Familia Ducal ha expresado tan triste noticia.

La pareja vivía discretamente en Inglaterra con sus hijos, viajando al Gran Ducado para cumplir con compromisos oficiales y visitar a sus familias. Desde allí, Tessy Antony mostraba cómo era su día a día a través de Instagram, red social de la que se ha borrado en plena tormenta.

Más de 10 años de amor

La historia de amor de Luis de Luxemburgo y Tessy Antony comenzó hace más de una década, cuando el tercer hijo de los Grandes Duques visitó a un destacamento del Ejército en los Balcanes. Allí se encontraba la joven soldado Tessy Antony, que se enamoró profundamente de tal ilustre visitante. El amor fue mutuo y fructificó antes de tiempo con la llegada de su primer hijo, un varón llamado Gabriel que vino al mundo el 12 de marzo de 2006.

Luis de Luxemburgo y Tessy Antony con sus hijos Gabriel y Noé en el campoLuis de Luxemburgo y Tessy Antony con sus hijos Gabriel y Noé en el campo

El escándalo se instaló en la Corte Ducal, ya que la pareja no se había casado y estaban saliendo de la adolescencia. Al final hubo boda, pero supuso que el Príncipe Luis renunciara a sus derechos sucesorios. Luis y Tessy se casaron el 29 de septiembre de 2006 en una boda íntima, y justo un año después, el 21 de septiembre de 2007, nació Noé, segundo hijo del matrimonio. Por obra y gracia del Gran Duque Enrique, el 23 de junio de 2009, otorgó a Tessy Antony por decreto los títulos de Princesa de Luxemburgo, Princesa de Nassau, Princesa de Borbón-Parma y tratamiento de Alteza Real. Para sus nietos les dio los títulos de Príncipe de Nassau con tratamiento de Alteza Real. Todo parecía alegría desde entonces, hasta que llegó un amargo divorcio que ha llenado de tristeza el comienzo de 2017 para la Familia Ducal.

Te puede interesar