Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo hablan sobre su vida como padres y revelan por qué su hijo se llama Carlos

FAMILIA FELIZ

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo hablan sobre su vida como padres y revelan por qué su hijo se llama Carlos

Los Grandes Duques Herederos han concedido una entrevista en la que han expresado su felicidad y han revelado algunos detalles sobre su hijo.

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo hablan sobre su vida como padres y revelan por qué su hijo se llama Carlos

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo no pueden ser más felices. Es cierto que las circunstancias no son las mejores para nadie debido a la pandemia, pero cuando miran a su hijo Carlos, todas sus preocupaciones se esfuman y solo piensan en que ese pequeño crezca fuerte, sano y feliz. Carlos de Luxemburgo algún día asumirá su destino, igual que lo han hecho sus antepasados antes que él, pero hasta que llegue ese momento todavía falta mucho tiempo.

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, muy cariñosos con su hijo Carlos de LuxemburgoGuillermo y Stéphanie de Luxemburgo, muy cariñosos con su hijo Carlos de Luxemburgo

Pero los Grandes Duques Herederos no se quieren guardar para ellos su felicidad, y por ello no solo muestran su alegría en sus actos públicos, donde incluso hay espacio para el Príncipe Carlos, que ya ha protagonizado dos en su honor además de su presentación y su bautizo, sino que han concedido una entrevista a RTL.

La pareja heredera habló ante las cámaras desde su residencia en Fischbach, residencia real en la que vivió hasta su muerte el Gran Duque Juan y que los Príncipes Guillermo y Stéphanie ocuparon tras regresar a Londres en 2019. Los Grandes Duques Herederos recordaron la alegría que experimentaron al saber que esperaban un hijo y cómo afrontaron el confinamiento en pareja.

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo juegan con su hijo CarlosGuillermo y Stéphanie de Luxemburgo juegan con su hijo Carlos | Foto: RTL

La pareja heredera aseguró que están disfrutando mucho de su vida como padres primerizos, a lo que Stéphanie de Luxemburgo añadió que no es posible aburrirse teniendo un bebé en casa. Eso sí, reconocieron que lo más complicado es tener que dormir tan poco, algo que puede atestiguar la mayor parte de los padres y madres. El Príncipe Carlos, que estaba presente y se portó muy bien, fue descrito por sus padres como un niño muy bueno y risueño, algo que se ha podido ver en sus apariciones públicas.

Preguntados por si desean ampliar la familia, han confesado que sí tienen planes de tener más hijos, pero que por el momento están centrados en el Príncipe Carlos. Asimismo, el Príncipe Guillermo no tiene prisa por subir al Trono y prefiere centrarse en la familia que ha formado y en su labor como Heredero. A eso se une que cuando apareció el Informe Waringo, el Gran Duque Enrique defendió públicamente a la Gran Duquesa y dejó claro que no tenía intención de abdicar.

El motivo por el que se llama Carlos

Además, han revelado por qué recibió los nombres de Charles Jean Phillipe Joseph Marie Guillaume. El primero y más importante por ser con el que se le conoce y con el que reinará algún día, se le puso en honor a la Gran Duquesa Carlota y al Príncipe Carlos de Luxemburgo. Carlota de Luxemburgo fue Gran Duquesa entre 1919 y 1964 y era la bisabuela del Príncipe Guillermo, por tanto era la tatarabuela del Príncipe Carlos. Por su parte, el otro homenajeado es uno de los hijos de la Gran Duquesa Carlota y hermano del Gran Duque Juan, es por tanto tío abuelo de Guillermo de Luxemburgo y tío bisabuelo de su primogénito. El Príncipe Carlos murió en 1977, 4 años antes de que naciera el Príncipe Guillermo, pero su tío dejó un legado tan importante en la Familia Ducal y en el país que ha querido recordarle a través de su hijo.

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo con su hijo Carlos en una entrevistaGuillermo y Stéphanie de Luxemburgo con su hijo Carlos en una entrevista | Foto: RTL

Con respecto a los restantes nombres, Jean es por el Gran Duque Juan, Phillipe por el padre de Stéphanie de Luxemburgo, Joseph es en recuerdo al padre de la Gran Duquesa María Teresa, Marie es una tradición en la Familia Ducal, mientras que Guillermo es por el padre del niño y también por su tío abuelo, ya que el hermano menor de Enrique de Luxemburgo se llama así.

Te puede interesar