Sarah Ferguson salda cuentas con la Familia Real Británica y pone a cada uno en su sitio

DECLARACIONES

Sarah Ferguson salda cuentas con la Familia Real Británica y pone a cada uno en su sitio

Tan poco discreta como siempre, la Duquesa de York ha aclarado su relación con el Príncipe Andrés y ha alabado a tres de los miembros de su exfamilia política ¿a cuáles?

Sarah Ferguson salda cuentas con la Familia Real Británica y pone a cada uno en su sitio

Nunca se había ido del todo, pero puede afirmarse con rotundidad que Sarah Ferguson ha vuelto para quedarse. Tras sus idas y venidas con la Familia Real Británica, la boda de su hija Eugenia de York con Jack Brooksbank ha supuesto su regreso triunfal a los medios de comunicación británicos y la Duquesa de York no piensa desaprovechar la oportunidad para desquitarse.

El Príncipe Andrés y Sarah Ferguson ríen divertidos junto a Beatriz de YorkEl Príncipe Andrés y Sarah Ferguson ríen divertidos junto a Beatriz de York

La exnuera de la Reina Isabel concedió una entrevista a Daily Mail en la que desgranaba los detalles de su relación con el Príncipe Andrés tras más de 20 años divorciados: "Andrés es el mejor hombre que conozco y estoy muy orgullosa de él. No somos una pareja, pero creemos el uno en el otro. Estamos felices como estamos, disfrutando de nuestra compañía". Que cada uno interprete lo que quiera, pero la ambigüedad en esta cuestión dio paso a una total sinceridad a la hora de hablar de otros miembros de su familia política.

Nunca es tarde para reconciliarse

El más importante de todos ellos fue el Duque de Edimburgo, con el que durante años se ha especulado que mantiene una relación de odio profundo. En caso de ser cierto, ambos hicieron de tripas corazón el día de la boda de la Princesa Eugenia y por unas horas firmaron la paz. Aunque por lo que dice la Duquesa de York puede que la tregua sea definitiva: "Es un gran hombre. Tengo un enorme respeto por él y siempre le he admirado. Fue estupendo estar con él de nuevo. Mi padre y él solían jugar al polo juntos y me hace acordarme de él".

Eugenia de York y Jack Brooksbank con sus padres, hermanos, pajes, damas, la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en su bodaEugenia de York y Jack Brooksbank con sus padres, hermanos, pajes, damas, la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en su boda

Otra de las royals que se ha llevado halagos por parte de la exnuera de Isabel II fue la Duquesa de Cornualles, esposa del Príncipe Carlos. Ambas han tenido también sus más y sus menos a causa de causas benéficas compartidas, pero entre ellas nunca ha existido la antipatía que sí tiene el Príncipe de Gales hacia su excuñada. A pesar de la ausencia de Camilla Parker Bowles en la boda de su hija, Ferguson la defiende: "Pienso que es maravilloso que mantuviera su compromiso, especialmente porque era con niños. Es una señora estupenda".

La Reina, su royal favorita

Todas estas declaraciones se quedan en nada en comparación con lo que Sarah Ferguson opina de la Reina. No en vano, ella fue la primera en volver a abrirle las puertas permitiéndole compartir su grada en las carreras de Ascot y nunca ha ocultado la simpatía que siente hacia ella. Una simpatía mutua, tal y como revelan las palabras de la Duquesa: "Su Majestad es el mayor icono con el que he tenido la suerte de compartir techo. Es una Jefa de Estado excepcional: una señora y mentora. Me siento muy afortunada".

Te puede interesar