Los Reyes continúan su tour por España haciendo parada en Palma de Mallorca entre miradas cómplices

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los Reyes continúan su tour por España haciendo parada en Palma de Mallorca entre miradas cómplices

Los Reyes continúan con su periplo por España viajando de isla en isla para continuar por el resto de país y prestar su apoyo en la crisis del coronavirus.

Los Reyes continúan su tour por España haciendo parada en Palma de Mallorca entre miradas cómplices

El tour por España de los Reyes Felipe y Letizia continúa, y después de hacer parada en Gran Canaria, han cambiado de archipiélago español para trasladarse a Palma de Mallorca, lugar en el que han tenido ocasión de abordar la crisis del coronavirus con las diferentes autoridades de dicha región del mar Mediterráneo. De esta manera lo que pretenden es apoyar a las diversas comunidades autónoma en su recuperación económica, social y cultural cuanto antes después de la crisis que continúa latente.

La Reina Letizia en su visita a Palma de Mallorca durante su tour por EspañaLa Reina Letizia en su visita a Palma de Mallorca durante su tour por España

E igual que sucede con las islas Canarias, las Baleares consiguen atraer un enorme grupo de turistas cada año, siendo uno de los lugares más visitados del país, por eso no resulta nada extraño que ambos archipiélagos se hayan convertido en las primeras paradas de los Reyes. El turismo representa la principal fuente de ingresos de España, es por eso que han mostrado una enorme preocupación por este sector que tan afectado se ha visto.

Y esta visita ha arrancado con encuentros con varios colectivos y autoridades. Entre tanto, se han reunido con sindicatos, patronal, con organizaciones y miembros de la economía balear, aunque más relajados han terminado paseando por la playa del Arenal llamando la atención de los bañistas como ocurrió en la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria.

Los Reyes Felipe y Letizia con mascarilla en su visita a Palma de MallorcaLos Reyes Felipe y Letizia con mascarilla en su visita a Palma de Mallorca

La Presidenta de la comunidad autónoma, Francina Armengol, les ha recibido ante las puertas del hotel Iberostar Cristina, y ha sido en la terraza de dicho hotel donde los Reyes han charlado con la patronal empresarial balear CAEB y PIMEM, representantes de los sindicatos UGT y CC OO y de las asociaciones y federaciones hoteleras de Mallorca, Menorca y de Ibiza- Formentera.

Paseando por la playa del Arenal

También han mantenido un encuentro con representantes de la red para la inclusión social EAPN Baleares, buscando acabar con la pobreza y la exclusión social en las islas. Y como se han mencionado anteriormente, antes de finalizar la jornada, han disfrutado de un paseo por la playa, momento en el que los Reyes Felipe y Letizia han compartido gestos cómplices, con miradas y sonrisas. Además, han aprovechado para hablar con personas que estaban por ahí, siempre cercanos y amables. Y para alegría de los Reyes, había una concentración con pancartas en las que se podía leer: "Gracias, Majestad".

Los Reyes Felipe y Letizia durante una charla en su visita a Palma de MallorcaLos Reyes Felipe y Letizia durante una charla en su visita a Palma de Mallorca

Una de las grandes incógnitas del verano es qué pasará con las vacaciones estivales de los Reyes, puesto que la isla de Mallorca suele ser su destino habitual al que viajan con sus hijas. Por lo pronto, en agosto de momento no tienen nada programado, puesto que este viaje se extenderá hasta julio. Además, se ha suspendido la edición de 2020 de la Copa del Rey Mapfre de Vela, una dura decisión que se tomó a finales de mayo para garantizar la salud de los socios, empleados, deportistas e invitados.

Te puede interesar