Islas del Pacífico, Jordania, México... Así fue la luna de miel de medio millón de dólares de los Reyes Felipe y Letizia

VIAJE DE ENSUEÑO

Islas del Pacífico, Jordania, México... Así fue la luna de miel de medio millón de dólares de los Reyes Felipe y Letizia

Un periodista ha destapado nuevos datos de la luna de miel de los Reyes de España, un viaje millonario por medio mundo.

Islas del Pacífico, Jordania, México... Así fue la luna de miel de medio millón de dólares de los Reyes Felipe y Letizia

Han pasado 16 años desde que los Reyes Felipe y Letizia se casaran en Madrid, y fue en 2014, el mismo año de su boda, cuando empezaron un viaje de novios a lugar de ensueño, disfrutando de una idílica pero también secreta luna de miel de la que se han conocido detalles muchísimos años más tarde.

El matrimonio disfruta de varias islas del Pacífico, estuvieron disfrutando en California y pasaron por México en un periplo que al parecer costó medio millón de dólares como ha desvelado el periodista de The Telegraph James Badcock, y todo porque ha investigado las cuentas en el extranjero del Rey Juan Carlos.

Los Reyes Felipe y Letizia brindando en la cena de gala por el Viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a ArgentinaLos Reyes Felipe y Letizia brindando en la cena de gala por el Viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Argentina

Al parecer el Rey emérito financió parte de este increíble viaje que costó un ojo de la cara, aunque él solo se habría ecargado de la mitad, porque la otra parte la habría financiado la compañía Navilot cuyo propietario es el empresario Josep Cusí, muy buen amigo del Rey Juan Carlos que además ha sido su compañero de regatas. De momento ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto, aunque han salido bastantes informaciones sobre este viaje en el que los Reyes de España seguro que se conocieron un poco más.

Pero antes de los destinos anteriormente mencionados, justo después de su boda, viajaron a Ammán para el enlace del Príncipe Hamzah con su prima la Princesa Noor. Desde Jordania comenzó su luna de miel, según se dice en dicho medio. En concreto, desde Áqaba, y de ahí continuaron a Camboya, Fiji, Samoa, California y México.

Primer plano de Don Felipe y Doña Letizia el día de su bodaPrimer plano de Don Felipe y Doña Letizia el día de su boda

Para que nadie les reconociera, viajaron bajo los seudónimos de Sr y Sra. Smith, que recuerdan a la película que protagonizaron Brad Pitt y Angelina Jolie y en la cuál surgió su amor. The Telegraph reproduce parte de la nota de agradecimiento que el Rey dejó escrita a su salida del exclusivo complejo de Wakaya en una isla privada de Fiji donde se alojaron cinco días. Su estancia y la del personal que acompañó a la pareja costó 33.000 dólares, y en dicha nota escribió: "¡Qué paraíso tan maravilloso y remoto! Pasamos un tiempo espléndido aquí, lejos de la realidad ocupada y tan bien tratado por su personal siempre sonriente... ¡Una parte muy especial de nuestra luna de miel! Nuestros mejores deseos para todos en Wakaya".

Una luna de miel millonaria

En cuanto a los gastos de este viaje, 269.000 dólares de los 467.500 los pagó la compañía Navilot, de la que es dueño Josep Cusí. Su abogado ha explicado que Navilot era la propietaria de varios yates de la serie 'Bribón' en la que compitieron don Juan Carlos y Cusí, pero ha afirmado no tener conocimiento de que las cuentas de la compañía se usaran para algo distinto.

Te puede interesar