Los Reyes Felipe y Letizia, todo amor y sonrisas para poner al mal tiempo buena cara en su visita a Gran Canaria

VISITA OFICIAL

Los Reyes Felipe y Letizia, todo amor y sonrisas para poner al mal tiempo buena cara en su visita a Gran Canaria

Gran Canaria ha sido la primera parada de la gira por toda España de los Reyes Felipe y Letizia tras el final del estado de alarma.

Los Reyes Felipe y Letizia, todo amor y sonrisas para poner al mal tiempo buena cara en su visita a Gran Canaria

Una vez terminó el estado de alarma, que se prolongó desde el 14 de marzo hasta las 00:00 horas del 21 de junio de 2020, los Reyes Felipe y Letizia dieron comienzo a una gira en la que recorrerán durante los últimos días del mes de junio y todo julio las Comunidades Autónomas de España. De esta forma quieren mostrar el apoyo de la Corona al país y a la recuperación de la actividad social, económica, laboral y ciudadana tras una pandemia que lamentablemente no se ha podido dejar del todo atrás.

Los Reyes Felipe y Letizia en el paseo marítimo de la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran CanariaLos Reyes Felipe y Letizia en el paseo marítimo de la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria

La primera parada ha sido Canarias. Durante el 23 de junio, los Reyes visitaron primero Gran Canaria y después Tenerife. A su llegada a la base militar de Gando se han desplazado a Las Palmas para visitar la Casa-Museo Pérez Galdós en su primer día de reapertura, que ha tenido lugar en el mismo momento que lo hacían el resto de los museos canarios. Los Reyes, que recibieron las explicaciones de la directora de la Casa-Museo, Victoria Galván, descubrieron una placa conmemorativa de la visita.

Más tarde, Don Felipe y Doña Letizia, que lució un vestido verde agua de Zara y cuñas de Macarena Shoes, se acercaron al paseo marítimo de la playa de Las Canteras, donde levantaron una gran expectación. Algunas personas se han acercado en la medida de lo posible a los Reyes, con los que han podido charlar. Otras personas, muy sorprendidas, han tomado fotos de Don Felipe y Doña Letizia. Ellos se han mostrado no solo amables y simpáticos con la gente, sino muy cómplices.

Los Reyes Felipe y Letizia riéndose en Las Palmas de Gran CanariaLos Reyes Felipe y Letizia riéndose en Las Palmas de Gran Canaria

Esa complicidad ha quedado de manifiesto principalmente durante su paso por Las Canteras, donde ha habido charlas y sonrisas, poniendo al mal tiempo buena cara después de que se conociera que su luna de miel de 450.000 que fue pagada entre el Rey Juan Carlos y su íntimo Josep Cusí.

Un mensaje para la Unión Europea

Tras su estancia en Las Canteras, los Reyes acudieron a la reapertura del Santa Catalina Royal Hideaway Hotel. Durante su reunión con representantes del sector turístico ofreció unas palabras en las que hizo hincapié en la importancia de que España reciba ayudas de Europa: "Tenemos que levantar el ánimo y tenemos que, entre todos, con las ayudas que sean necesarias con la solidaridad europea, empezar a levantar de nuevo el país, así que mucho ánimo todos y gracias por venir a esta reunión para hablar de ese tema prioritario fundamental que es el turismo y todo el sector de servicios que está a su alrededor y supone para las islas, pero también para toda España". Tras el encuentro, pusieron rumbo a Tenerife para visitar El Cofital y la planta Las Moradas.

Te puede interesar