La orden de la Reina Letizia al Rey Felipe para transmitir normalidad durante su gira por España

EN LA BARRA

La orden de la Reina Letizia al Rey Felipe para transmitir normalidad durante su gira por España

La Reina, que ha querido mostrarse espontánea en todo momento, ha protagonizado un momento anecdótico en su gira por España.

La orden de la Reina Letizia al Rey Felipe para transmitir normalidad durante su gira por España

El viaje de los Reyes Felipe y Letizia a las Islas Canarias ha conseguido que se conviertan en los protagonistas de la jornada, puesto que de esta manera han comenzado una gira por España en la que visitarán las 17 comunidades autónomas durante lo que queda de junio y el mes de julio de 2020 y el motivo que les ha llevado a hacer este recorrido es para conocer de primera mano la situación en cada región en lo que se refiere a la pandemia del coronavirus.

Los Reyes Felipe y Letizia riéndose en Las Palmas de Gran CanariaLos Reyes Felipe y Letizia riéndose en Las Palmas de Gran Canaria

El deseo es que de esta manera se pueda reactivar poco a poco el sector económico, social y cultural en todo el territorio español, y ellos ya han comenzado a impulsar esta idea con su viaje que les llevará a muchos lugares de España.Y el primer lugar que han pisado tras su confinamiento en Madrid ha sido las Palmas de Gran Canaria, lugar en el que se ha podido ver cómo han vivido un momento fuera de lo normal.

Durante uno de los paseos del matrimonio, ambos preguntaron con espontaneidad cómo había sido la vuelta a la normalidad de uno de los bares de la zona. "¿Se anima un poco la cosa?", le preguntaba el Rey a una de las trabajadoras del establecimiento. Acto seguido, y a este interés rápidamente se unía la Reina Letizia que poco a poco se fue acercando al establecimiento. Y la trabajadora pedía a su compañero que le preparara un platito con jamón para que los Reyes lo probaran.

La Reina Letizia y el Rey Felipe en la barra de un bar de Gran CanariaLa Reina Letizia y el Rey Felipe en la barra de un bar de Gran Canaria

Fue en ese momento cuando la Reina se apoyó en la barra y para demostrar naturalidad en un momento en el que gran parte de la población aún sigue con miedo y reticencias a salir con normalidad, la Reina le pidió al Rey algo: "Apóyate en la barra", le decía. El Rey, que al principio titubeó en ese sentido, finalmente se acercó e hizo caso al consejo de su mujer, apoyándose en la barra de dicho establecimiento. La dueña de aquel local,que ha hablado con el programa 'Espejo Público', contó que aunque la Reina no probó el jamón, el Rey sí tomó dos trozos que preparó para él.

Otros momentos anecdóticos

Y este no ha sido el único momento llamativo de la jornada, puesto que una de las personas que se encontraba por ahí le pidió al Rey que le firmara un balón del Betis, a lo que el Rey Felipe contestó: "No tengo la costumbre de firmar balones". Y mientras veían cómo va arrancando el sector del turismo y la hostelería en la isla, también han estado en la Casa-Museo de Benito Pérez-Galdós y han recorrido el Paseo de Las Canteras. Por la tarde se han trasladado a Tenerife, la segunda parada de su viaje, para seguir prestando su apoyo en estas circunstancias en las que es tan necesario.

Te puede interesar