Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía acuden a la Misa de Pascua 2019 con la Reina Sofía

UNIDOS Y UNA AUSENCIA

Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía acuden a la Misa de Pascua 2019 con la Reina Sofía

Los Reyes han posado a las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca donde han asistido a la tradicional misa del Domingo de Resurrección.

Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía acuden a la Misa de Pascua 2019 con la Reina Sofía

Es uno de los años que más expectación generaba la asistencia de los Reyes Felipe y Letizia a la Catedral de Palma para la celebración de la Misa de Pascua y, por fin, se ha producido. Los Reyes acudían cubiertos por paraguas a las 12 del mediodía al lugar en el que han posado a las puertas junto a sus hijas, Leonor y Sofía, así como con la Reina Sofía. Su asistencia era de lo más esperada, teniendo en cuenta todos los rumores que surgen en torno a la relación familiar.

La Reina Sofía acudiendo a la Misa de Pascua 2019La Reina Sofía acudiendo a la Misa de Pascua 2019

Los cinco posaban en las puertas de la Catedral sonrientes y sin ningún aparente signo de tensión como sí que sucedió hace exactamente un año. Todavía sigue en la memoria aquel feo gesto que tuvo la Reina Letizia con la Reina Sofía, así como el 'manotazo' de la Princesa Leonor a su abuela. En esta ocasión todo han sido sonrisas de complicidad y gestos serenos entre los miembros de la familia.

No hay duda de que esta era una de las fotografías más esperadas y el posado es de lo más tradicional. El Rey Felipe se encuentra situado en el centro de la imagen con Doña Letizia a su derecha. La Reina luce un vestido en color azul noche con flores como estampado y la melena suelta. Por su parte, la Reina Sofía ha optado por uno de sus habituales trajes de chaqueta y falda en color crudo con zapatos a juego.

La Reina Letizia mira con ternura a sus hijas en la Misa de Pascua 2019La Reina Letizia mira con ternura a sus hijas en la Misa de Pascua 2019

En lo que respecta a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía, llama la atención el hecho de que no vayan, por lo menos, similares en sus vestimentas. Es algo muy habitual verlas con vestidos parecidos en los actos a los que acuden, pero en esta ocasión no ha sido así. Mientras que Leonor luce un vestido con manga francesa en color azul y un abrigo en color claro que le cubre dicho vestido, Sofía apostaba por unos pantalones largos en color oscuro y una camiseta a rayas en rosa palo. Además, portaba el abrigo en la mano, algo que no queda demasiado bien en la fotografía.

Es cierto que los looks de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía llaman bastante la atención teniendo en cuenta que siempre se ha comentado que visten con ropa demasiado infantil para la edad que tienen. Esta vez se nota el cambio en el abrigo de Leonor y, sin duda alguna, en el atuendo escogido por la Infanta, de pantalón y camiseta.

Los Reyes Felipe y Letizia junto a la Reina Sofía en la Misa de Pascua 2019Los Reyes Felipe y Letizia junto a la Reina Sofía en la Misa de Pascua 2019

El ausente

Si bien es cierto que en la Misa de Pascua del año 2018 sorprendió la presencia del Rey Juan Carlos, este año ha decidido volver a la decisión de hace tiempo de no acudir a la Misa junto a su familia. Esto acentúa los rumores de la mala relación que existe entre los distintos miembros de la Familia Real, sobre todo en lo que respecta a la relación que mantienen con la Reina Letizia.

Te puede interesar