El ridículo reproche del entorno del Rey Juan Carlos a la Reina Sofía

ACUSACIONES

El ridículo reproche del entorno del Rey Juan Carlos a la Reina Sofía

El círculo del Rey Juan Carlos no ve con buenos ojos a la Reina Sofía y le echan en cara que no se divorció por no perder su estatus.

El ridículo reproche del entorno del Rey Juan Carlos a la Reina Sofía

Los Reyes Juan Carlos y Sofía en una cena en SanxenxoLos Reyes Juan Carlos y Sofía en una cena en Sanxenxo

Esto pone de manifiesto que el círculo del Rey Juan Carlos no tiene en estima a la Reina Sofía. Esta persona además, reprocha de forma ridícula que Doña Sofía no haya querido divorciarse del Rey Juan Carlos: "Debería haberse separado cuando se lo propuso su marido, así la situación estaría más clara".

Un divorcio imposible

Si bien es cierto que fue el Rey Felipe el que prohibió a su padre que se divorciara, el amigo del que fuera Rey de España comenta que fue cosa de Doña Sofía, criticando que ella no quería romper su vínculo para no dejar de ser Reina: "Don Juan Carlos ha sido un mal marido, es cierto, pero a ella le gusta mucho ser Reina".

Olvida quizás esta persona que ambos hacen ya vidas separadas desde hace décadas, aunque se han unido más en los últimos años, y que un divorcio de los Reyes Juan Carlos y Sofía hubiera supuesto un enorme escándalo para la Corona, uno que la Monarquía no se puede permitir. El estatus de la Reina Sofía hubiera quedado comprometido, pero más todavía la imagen del Rey Emérito, algo que debería preocuparle más que poder divorciarse o no de la que ha sido su consorte desde 1962.

Te puede interesar