Así evoluciona el Rey Juan Carlos: segundo parte médico

NUEVAS NOTICIAS

Así evoluciona el Rey Juan Carlos: segundo parte médico

El Rey Juan Carlos se recupera satisfactoriamente de su intervención de corazón pero continúa en la UCI ingresado

Así evoluciona el Rey Juan Carlos: segundo parte médico

El pasado viernes 23 de agosto, el Rey Juan Carlos ingresaba en el hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón para someterse a una intervención quirúrgica de la que apenas se sabía nada. El Rey emérito llegaba sonriente en el asiento del copiloto y aseguraba estar tranquilo, aunque bastaba con verle el rostro para saberlo.

La Casa Real había anunciado su intervención de corazón tan solo dos días antes, pero se trataba de una operación programada desde hacía dos meses después de haberse sometido a su revisión anual. Finalmente y gracias al primer parte médico se supo que se le había sometido a un triple bypass aortocoronario con los que se libera una de las venas del corazón que no funcionaba correctamente.

El Rey Juan Carlos visita la academia de Rafa Nadal en MallorcaEl Rey Juan Carlos visita la academia de Rafa Nadal en Mallorca

Esta operación duró cerca de cuatro horas y en torno a las cuatro de la tarde se dio el primer parte médico. La Reina Sofía y el Rey Felipe VI se encontraban en el hospital unas horas antes de que concluyera la intervención del monarca y, posteriormente, salieron para hablar con la prensa. Ahora se ha podido conocer un nuevo parte médico en el que se asegura que el Rey Juan Carlos evoluciona favorablemente pero continúa ingresado en la UCI.

El parte médico reza lo siguiente: "Su majestad ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas del post-operatorio. El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo. Presenta buen estado de ánimo, se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos".

Se ha podido poner en pie

En este último parte médico emitido por el hospital han dicho que el monarca ha empezado a ingerir alimentos y que se ha levantado. Lo más destacables es que aseguran que tiene buen ánimo, algo muy importante en las recuperaciones de cualquier intervención. El próximo parte médico será emitido el 26 de agosto en torno a las 12 del mediodía.

Te puede interesar