Primer parte médico del Rey Juan Carlos tras su operación de corazón

NOVEDADES

Primer parte médico del Rey Juan Carlos tras su operación de corazón

El equipo médico ha ofrecido el primer parte médico del Rey Juan Carlos tras su operación de corazón desvelando las razones.

Primer parte médico del Rey Juan Carlos tras su operación de corazón

El Rey Juan Carlos ha tenido que someterse a una operación de corazón de la que todo el mundo se ha enterado de forma repentina. Al parecer, el Rey emérito tenía esta operación programada para el 24 de agosto desde hace un par de meses, pero no se había informado sobre ello públicamente. En el comunicado tan solo se especificaba que se trataba de una intervención de corazón pero sin dar más información al respecto.

La operación daba comienzo a las 10:30 de la mañana y no ha sido hasta pasadas las tres de la tarde cuando se han podido tener las primeras informaciones sobre la intervención. En un primer momento se ha sabido que todo ha salido bien pero no han sido hasta cerca de las cinco de la tarde cuando se ha conocido el primer parte médico del Rey Juan Carlos.

El Rey Juan Carlos entrando al hospital para someterse a una operación de corazónEl Rey Juan Carlos entrando al hospital para someterse a una operación de corazón

La encargada de dar el primer parte médico del Rey emérito ha sido Lucía Alonso, la directora de la clínica Quirón de Madrid. Por fin se ha podido saber que la intervención se ha realizado para colocar tres bypass aorto coronarios, que se han colocado en una larga operación que se ha llevado a cabo "sin incidencias". "Como suele ser lo habitual en este tipo de intervenciones, el paciente ha pasado a la UCI para un mayor control", añadía.

El próximo parte médico

La encargada del hospital y de transmitir la información ha comunicado que el próximo parte médico se transmitirá el día 25 de agosto en torno a las 12 del mediodía, por lo que ha quedado claro que todo ha salido como se esperaba y sin ningún tipo de sobresalto. El Rey Felipe VI ha sido el encargado de hablar con los medios que se encontraban en las puertas y comentaba: "Está en el postoperatorio, muy contentos y todo perfecto. Ha sido dentro del tiempo previsto y no ha habido ninguna complicación. Muy contentos del trabajo del equipo médico", concluía el Rey. Por su parte, la Reina Sofía se mostraba sonriente y contenta con el resultado de la operación.

Te puede interesar