El Rey Juan Carlos será operado del corazón

ALGO PROGRAMADO

El Rey Juan Carlos será operado del corazón

El Rey emérito se verá obligado a pasar por el quirófano en una operación programada para finales de agosto.

El Rey Juan Carlos será operado del corazón

Novedades en torno al estado de salud del Rey Juan Carlos. El monarca tendrá que ser intervenido el sábado 24 de agosto para sorpresa de todo el mundo, aunque para él se trata de una operación programada para finales del mes de agosto. El Rey emérito se someterá a una cirugía cardíaca que había sido programada tras una revisión.

Dicha intervención se realizará el día 24 de agosto en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, después de que su médico así lo indicara. El Rey Juan Carlos se somete a revisiones médicas cada año y, en esta última, el médico ha determinado que se tiene que someter a una cirugía cardíaca de la que se desconocen más datos al respecto.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía con Rafa Nadal y Xisca Perelló en su visita a la academia de Rafa NadalLos Reyes Juan Carlos y Sofía con Rafa Nadal y Xisca Perelló en su visita a la academia de Rafa Nadal

Esta revisión tuvo lugar los días 11 y 12 de junio y fue aquí donde su médico determinó que debían programar la intervención para finales del mes de agosto, según ha contado Casa Real. No hay duda de que el Rey Juan Carlos ya es un experto en lo que a operaciones se refiere, puesto que ha tenido que pasar por quirófano en varias ocasiones y por diferentes motivos.

Más operaciones a sus espaldas

La salud del Rey emérito le ha jugado malas pasadas en más de una ocasión. La última vez que se vio obligado a pasar por quirófano fue en abril de 2019, cuando le intervinieron de un carcinoma basocelular en el rostro y de lo que se recuperó al poco tiempo. Una de sus apariciones públicas más recientes fue junto a la Reina Sofía asistiendo a la escuela que Rafa Nadal tiene en Mallorca, así como junto a la Infanta Elena en Finlandia. Habrá que esperar para saber de qué intervención se trata concretamente en lo que respecta al corazón.

Te puede interesar