El Rey Juan Carlos vuelve a ser Campeón del Mundo de Vela con el Bribón

UN HITO

El Rey Juan Carlos vuelve a ser Campeón del Mundo de Vela con el Bribón

El Rey revalida su título que consiguió por primera vez 2017 en Canadá a bordo del Bribón, y esta vez ha sido en Finlandia.

El Rey Juan Carlos vuelve a ser Campeón del Mundo de Vela con el Bribón

El Rey Juan Carlos vuelve a conseguir el título de Campeón del Mundo de vela. De nuevo ha sido a bordo del Bribón 500 Movistar con el que ha logrado este título tan especial de la Clase 6 metros en División de Clásicos. Fue en Finlandia donde se disputó el campeonato y es la segunda vez que lo consigue. Fue dos años atrás, en 2017, cuando lo hizo por primera vez.

El Rey Juan Carlos, a bordo del Bribón 500 en las regatas de SanxenxoEl Rey Juan Carlos, a bordo del Bribón 500 en las regatas de Sanxenxo

Todo esto es un hito por su edad, ya que con 81 años ha conseguido un reto para nada fácil, y más teniendo en cuenta que tiene ciertos problemas de movilidad y varias intervenciones quirúrgicas a sus espaldas. Pero parece que nada le frena, aunque ya se ha olvidado de la vida pública y podrá dedicarse de lleno a sus grandes pasiones como esta.

La primera parada del verano del Rey Juan Carlos fue en Mallorca, donde se encontró con la Reina Sofía y su hija la Infanta Elena. En este momento se ha podido apreciar que entre él y su mujer ha habido un cierto acercamiento, por lo que las cosas entre ellos están mucho mejor. Por otro lado, después puso rumbo hacia Finlandia, donde estuvo acompañada de nuevo por su la Infanta Elena.

El Rey Juan Carlos, a bordo del Bribón 500 en las regatas de SanxenxoEl Rey Juan Carlos, a bordo del Bribón 500 en las regatas de Sanxenxo

Su compañero, Iñaki Castañer, publicó en Facebook varias fotos celebrando la victoria junto al Rey Juan Carlos y Pedro Campos, a los que le agradeció que hubiese sido posible: "Tras una larga y complicada semana, hemos conseguido revalidar el título de Campeones del Mundo de la clase 6M que conseguimos hace dos años en Canadá contra 33 equipos de 14 países. Pienso que la base del éxito ha sido las mejoras de velocidad que hemos conseguido en todo tipo de vientos, el sólido equipo que SM Don Juan Carlos con la ayuda de Pedro Campos contando con entrenadores de la talla de Ib Andersen, Jane Abascal y la tripulación formada como patrón SM Don Juan Carlos, Pedro Campos, Ross Mac Donald, Alberto Viejo, Roy y yo mismo, que he sido el trimmer de la vela mayor. Muchas gracias una vez más a SM Don Juan Carlos y Pedro Campos por contar conmigo en este equipazo!!".

Una pasión y motivación

Pedro Campos forma muy buen equipo con el Rey, y su Real Club Náutico de Sanxenxo se ha convertido en un lugar al que acude con mucha asiduidad. Él mismo cree que la vuelta del Rey a la vela le ha rejuvenecido y el Bribón se ha convertido en un lugar de refugio y pasión para él que ha conseguido darle muchas alegrías.

Te puede interesar