El Rey Juan Carlos gana las regatas de Sanxenxo con el apoyo incondicional de la Infanta Elena

VICTORIOSOS

El Rey Juan Carlos gana las regatas de Sanxenxo con el apoyo incondicional de la Infanta Elena

El Emérito ha disputado uno de los campeonatos de la jornada disfrutando de su afición con su hija mayor.

El Rey Juan Carlos gana las regatas de Sanxenxo con el apoyo incondicional de la Infanta Elena

El Rey Juan Carlos ha vuelto a disfrutar de las regatas de Sanxenxo alzándose con la victoria en la localidad gallega. El Emérito es patrón del Bribon 500, una embarcación que ha ganado el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes en la división de Clásicos . Lo cierto es que la navegación fue algo complicada debido a la niebla, aunque al final pudieron concluir la travesía.

Por otro lado, la alegría del Rey no ha sido solo por él, sino también por su hija mayor la Infanta Elena, quien quedó en segunda posición siendo la patrona de la embarcación Erica. Y juntos participaron en la entrega de los premios en el varadero de Nauta Sanxenxo. Para ellos ha sido un momento de enorme felicidad cuando han recibido su premio manteniendo la emoción hasta el último momento. Padre e hija han vuelto a disfrutar juntos de una afición que comparten, aunque no es la única porque también les gusta mucho ir juntos a corridas de toros.

La Infanta Elena, muy feliz al quedar en segunda posición en las regatas de SanxenxoLa Infanta Elena, muy feliz al quedar en segunda posición en las regatas de Sanxenxo

Además, una de las cosas que ha llamado especialmente la atención de esta visita a Galicia es que con ellos ha viajado también la Rey Sofía, y no solo animó al Rey Juan Carlos y a su hija, sino que ha aprovechado la oportunidad para apoyar diferentes causas sociales, por eso acudió a las Instalaciones del Banco de Alimentos de Vigo para conocer cómo es su funcionamiento diario. Desde que en 2015 el Rey Emérito regresó a las regatas, ella no había vuelto a Sanxenxo, por eso ha sido algo de lo más inédito. Aunque ella no formó parte de las regatas como se esperó que hiciera, ella disfrutó en su juventud de esta afición y estuvo a punto de representar a Grecia en los Juegos Olímpicos de Nápoles en 1960 junto a su hermano Constantino en el Nereus, un velero.

La Reina Sofía, el apoyo inesperado

Y más allá de las visitas sociales de la Reina Sofía y del disfrute de padre e hija en las regatas, los reyes fueron juntos a una cena homenaje a Juan Sebastián Elcano, el buque escuela de la Armada, que tuvo lugar en el Real Club Náutico de Sanxenxo, donde fueron recibidos por diversas autoridades como el Alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, o el Presidente del Real Club Náutico, Pedro Campos.

El Rey Juan Carlos en el Bribon 500 en SanxenxoEl Rey Juan Carlos en el Bribon 500 en Sanxenxo

Esta aparición conjunta deja de lado los rumores sobre la ruptura definitiva del matrimonio, por lo que estarían viviendo una etapa mucho más amistosa y tranquila, olvidándose de las tensiones y problemas de antaño que les mantuvieron alejados durante tanto tiempo.

Te puede interesar