-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Si el pasado viernes 31 de octubre la pequeña Princesa Leonor celebraba su primer cumpleaños como Princesa de Asturias -la primogénita de los Reyes cumplió nueve años-, este domingo 2 de noviembre también celebra la Reina Sofía un cumpleaños diferente.
Doña Sofía cumple 76 años y éste será el primer año que sople las velas 'en un segundo plano', esto es como madre del actual Rey en lugar de esposa del Rey tras la proclamación de su hijo Felipe VI como Rey de España tras la abdicación del Rey Juan Carlos.
Desde aquel 19 de junio la agenda oficial de la Reina Sofía ha disminuido de forma considerable aunque no se ha suprimido. Y es que la madre del Rey Felipe VI ayuda a los actuales Monarcas a cumplir con la agenda hasta que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía sean lo suficientemente mayores como para tener agenda.
Así, su primer acto como madre del Rey fue el 6 de julio con la entrega de los Premios del XVI Trofeo SM La reina en Valencia, una reaparición en la que se mostró tan simpática y sonriente como en cada una de sus apariciones.
La Reina Sofía ha reducido sobremanera su agenda oficial
Posteriomente llegaría el momento de hacer las maletas y, como cada año, instalarse en Marivent para pasar el verano en Mallorca. Allí posó junto a los recién estrenados Reyes Felipe y Letizia y pudo disfrutar de unos días con ellos y con sus nietas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Y tras el verano retomó su agenda oficial asistiendo a diferentes inauguraciones o entregas de premios, sin olvidarse de su cita con el Día de la Banderita, donde volvió a situarse en una mesa de cuestación en la que recibió a su marido el Rey Juan Carlos o a su hijo el Rey Felipe.


