La Reina Isabel, obligada a romper dos tradiciones navideñas más por la pandemia

CASA REAL BRITÁNICA

La Reina Isabel, obligada a romper dos tradiciones navideñas más por la pandemia

La Monarca no solo ha renunciado a Sandringham, sino al almuerzo prenavideño en Buckingham Palace y a su encuentro con el personal.

La Reina Isabel, obligada a romper dos tradiciones navideñas más por la pandemia

La pandemia ha supuesto renuncias para todo el mundo, incluso para la Familia Real Británica. La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo tomaron la decisión de quedarse en el Castillo de Windsor en Navidad, renunciando así a la tradición de celebrar las fiestas en Sandringham. "Considerando todos los consejos, la Reina y el Duque de Edimburgo han decidido que este año pasarán la Navidad tranquilamente en Windsor", señaló un portavoz de Buckingham Palace.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en su 73 aniversario de bodaLa Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en su 73 aniversario de boda

De esta forma, después de haber pasado la Navidad en Norfolk de forma ininterrumpida desde que en 1987 la celebraron en Windsor Castle por última vez, la Monarca y el Príncipe Felipe volverán a los orígenes. Además, se hablaba de que formarían una burbuja con el Príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones, así como con sus hijos Lady Louise y James Mountbatten-Windsor, Vizconde Severn, pero todo apunta a que la Reina y su consorte celebrarán la Navidad solos, sin la compañía de otros familiares.

Además de eso, ha tenido que renunciar a otras tradiciones. La primera de ellas es el acto de entrega de regalos a su personal, que no contará con su presencia debido a la pandemia. Es costumbre que antes de Navidad la Reina entregue presentes a personas que trabajan para la Casa Real Británica en Buckingham Palace y en Windsor Castle. Estos regalos, que también puede ser una tarjeta para canjear en determinadas tiendas, solían ir acompañados de un pudin navideño y era una forma con la que la Monarca agradecía a su personal su esfuerzo y dedicación.

La Reina Isabel el Día del Recuerdo 2020La Reina Isabel el Día del Recuerdo 2020

Sin embargo, ha decidido no asistir a este acto prenavideño. Como señala Daily Mail, ya se ha informado al personal que todo este tipo de actos han sido suspendidos. Sin embargo, sí habrá regalos para los trabajadores, solo que no podrán reunirse ni compartir una charla con la Reina, como suele ser habitual.

Ni almuerzo prenavideño ni reunión en Sandringham

Evidentemente, tampoco se celebrará el tradicional almuerzo prenavideño con el que la Reina Isabel reunía a buena parte de su familia unos días de irse a Sandringham. Se celebraba en Buckingham Palace y acudían desde los hijos, nietos y bisnietos de la Monarca, hasta sobrinos y primos. Así, en 2020 ni habrá almuerzo prenavideño ni tampoco reencuentro en Sandringham. El Príncipe Carlos y Camilla Parker pasarán las fiestas en Highgrove, residencia privada del Príncipe de Gales en Gloucestershire, mientras que se espera que los Duques de Cambridge y sus hijos se desplacen o bien a Anmer Hall, su casa de campo de Norfolk, o a Buckeberry Manor, residencia de la familia Middleton.

Te puede interesar