El proyecto del Príncipe Harry junto a Oprah Winfrey para superar la muerte de Lady Di

COLABORACIÓN ÉPICA

El proyecto del Príncipe Harry junto a Oprah Winfrey para superar la muerte de Lady Di

La unión hace la fuerza, el Príncipe Harry y Oprah Winfrey lo saben y buscan combatir juntos los estigmas sociales en torno a la salud mental.

El proyecto del Príncipe Harry junto a Oprah Winfrey para superar la muerte de Lady Di

El Príncipe Harry de Inglaterra y Oprah Winfrey, dos de los personajes más célebres del panorama actual han decidido colaborar juntos en un proyecto que busca dar visibilidad a los trastornos psicológicos. La trágica muerte de la Princesa de Gales el 31 de agosto de 1997 impactó en el joven Príncipe, que tenía solo 12 años, y hoy en día su recuerdo le sigue afectando. El Duque de Sussex es consciente de la importancia del bienestar mental y por ello ha arrancado este proyecto junto a la estrella de televisión, una serie de la que son creadores y productores que se estrenará en 2020 a través de la plataforma Apple.

La Princesa Diana de Gales abrazando a su hijo el Príncipe Harry de InglaterraLa Princesa Diana de Gales abrazando a su hijo el Príncipe Harry de Inglaterra

Así lo reveló el nieto de la Reina Isabel II en su recién estrenada cuenta de Instagram que comparte con su consorte Meghan Markle: "Realmente creo que la salud mental y el ejercicio mental son la clave para que nuestras comunidades sean más productivas, exista un mayor liderazgo y se persigan objetivos vitales", se puede leer en el perfil del matrimonio Sussex, que ya cuenta con cuatro millones y medio de seguidores. Aunque Meghan Markle no esté implicada oficialmente en este proyecto, apoya a su marido y asiste a algunas de las reuniones, según contó Winfrey en el programa 'This Morning' de la CBS.

La más querida de América confesó en el programa de CBS que el origen de la idea surgió a partir de las preocupaciones del hijo del Príncipe Carlos: "Le pregunté a Harry qué dos temas le preocupaban más actualmente. Me dijo que uno era el cambio climático y otro la salud y el bienestar mental. Él habló de su propia experiencia, de lo que tuvo que pasar cuando su madre murió y de cómo ser capaz de hablar sobre ello le benefició", comentó Oprah Winfrey. El compromiso del Príncipe con eliminar el estigma social en torno a las dolencias psicológicas no es algo nuevo, en 2017 participó junto a su hermano el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en el proyecto 'Heads Together', una asociación benéfica destinada a recaudar fondos para apoyar proyectos relacionados con el mismo fin.

Oprah Winfrey en la boda del Príncipe Harry y Meghan MarkleOprah Winfrey en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

La amistad del matrimonio Sussex con Oprah Winfrey

La presentadora asistió como invitada al enlace del Príncipe Harry y Meghan Markle, y es una persona cercana a la pareja. Como amiga de la Duquesa, Winfrey considera que la polémica en torno a ella y su conocida rebeldía es injusta: "Creo que está siendo tratada injustamente. La gente que realmente la conozca va a darse cuenta de que no solo es lo que percibimos de ella, sino que tiene un maravilloso, generoso y enorme corazón. Creo que es muy injusto todo lo que se dice", sentenció la estrella estadounidense. La trascendencia que cobran las palabras pronunciadas en boca de Oprah Winfrey han hecho milagros durante los 48 años que lleva en antena, un icono de la opinión pública que no duda en desmentir los rumores en torno a la personalidad de Markle.

Te puede interesar