Oprah Winfrey toma partido en la 'guerra' entre Kate Middleton y Meghan Markle

DOLOROSAS VERDADES

Oprah Winfrey toma partido en la 'guerra' entre Kate Middleton y Meghan Markle

A través de un artículo en su revista, la veterana periodista critica la tendencia mediática a crear rivalidad entre dos mujeres sólo por razones "voyeristas".

Oprah Winfrey toma partido en la 'guerra' entre Kate Middleton y Meghan Markle

Los rumores de conflicto entre las dos nueras del Príncipe Carlos se ve avivado día tras día por una nueva revelación en la prensa británico: primero fue el carácter "fuerte y difícil" de Meghan Markle, luego su mudanza del Palacio de Kensington, después la noticia de que había hecho llorar a la Duquesa de Cambridge el día de su boda... Sin embargo, esta particular 'guerra' ya ha traspasado fronteras y hasta en los Estados Unidos se hacen eco de ello.

La última en posicionarse ha sido nada más y nada menos que la veterana presentadora Oprah Winfrey. Es sabida ya la amistad que mantiene con Meghan Markle desde hace años (de hecho fue una de las invitadas a su enlace con el Príncipe Harry), por lo que no sorprende que tenga algo que decir en todo esto.

Oprah Winfrey en la boda del Príncipe Harry y Meghan MarkleOprah Winfrey en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

No obstante, en esta ocasión no ha sido ella directamente quién ha dado su opinión, sino que lo ha hecho de manera indirecta a través de su revista The Oprah Magazine. En el último número de la publicación destaca un artículo que bajo el título '¿Podemos dejar de intentar crear una pelea entre Meghan Markle y Kate Middleton?' firma la periodista Arianna Davis analizando la cuestión.

Más feminismo y menos voyerismo

La tesis principal del texto se podría resumir en el siguiente párrafo: "Supongo que era solo cuestión de tiempo que la cultura popular enfrentara a estas dos mujeres. Al fin y al cabo, los medios son expertos en avivar las llamas entre personalidades femeninas: exista o no realmente una animosidad entre ellas". Partiendo de esta premisa, la autora pone como ejemplo los casos de Joan Crawford y Bette Davis, Taylor Swift y Katy Perry o Cardi B y Nicki Minaj.

Meghan Markle y Kate Middleton muy cómplices la final femenina de Wimbledon 2018Meghan Markle y Kate Middleton muy cómplices la final femenina de Wimbledon 2018

Arianna Davis sostiene que "mucho antes de la aparición de Internet ver a dos mujeres enfrentarse ya era uno de los juegos más voyeristas de la sociedad" y, en un alegato totalmente feminista, añade: "Tal vez la competitividad no hubiera empezado si la sociedad no hubiera puesto la expectativa de que dos mujeres no pueden estar al mismo tiempo en la cima".

Este es, sin duda, uno de los análisis más reflexivos y certeros sobre una cuestión tan superficial y que, inconscientemente los medios de comunicación contribuimos a difundir sin ser conscientes de los daños causados. Por lo tanto, terminemos con la conclusión que hace la propia periodista estadounidense: "Este rumor aparentemente inocente solo contribuye a arraigar el mensaje de que solo puede haber una 'abeja reina', lo cual genera una cultura de resentimiento y competencia entre mujeres en lugar de una de empoderamiento y apoyo".

Te puede interesar