MALESTAR

Problemas en la Familia Real: de las quejas de la Princesa Leonor a la tristeza de la Reina Sofía

Hay quien echa la culpa de todo lo que ocurre en la Familia Real a la Reina Letizia, sobre todo en lo que concierne a las relaciones entre sus miembros.

Bekia 09 Noviembre 2017 en Bekia

Galería: La Familia Real Española en imágenes

La Reina Letizia sabe que hay quien le apoya haga lo que haga, que hay quien afea cuando hace las cosas mal y que valora lo que hace bien, y que existen personas que siempre van a atacar todo lo que diga y lo que haga, o lo que es peor, lo que creen que dice, que hace o que no hace.

Uno de sus enemigos más íntimos es Jaime Peñafiel. El periodista tuvo una etapa tranquila, pero hace ya tiempo que ha vuelto para tirar a dar a la esposa del Rey Felipe VI. A él le ve su Jefe del Estado, pero no su Rey, mientras que ella no le ve como nada y sigue sin tener aprecio alguna por la consorte real.

Lejos de sus nietos

Su último ataque ha venido por un tema que parecía cerrado, pero que sigue abierto al menos para él. Con motivo del 79 cumpleaños de la Reina Sofía se ha escrito mucho sobre ella, y Jaime Peñafiel no ha querido ser menos. Desde su columna en El Mundo ha resaltado que como esposa y como madre había sufrido, pero que le quedaba su faceta de abuela.

Sin embargo, no es todo oro lo que reluce. A los nietos Marichalar los tiene al lado, pero están en un momento en el que los amigos son más importantes, y además sienten predilección por su abuelo Juan Carlos, con el que comparten más aficiones. De todos modos, Victoria de Marichalar sí está más unida a Doña Sofía, pero no tanto como a la abuela le gustaría.

Por otro lado están los Urdangarin. Su nieto favorito, o eso se dice, se comenta, es Juan Urdangarin, por el que Doña Sofía tiene especial predilección. A los otros 3 también los adora, pero el exilio hace mella y no los disfruta como quiere.

Finalmente tiene a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía, que viven a tiro de piedra. Y es aquí donde entra el ataque a Doña Letizia. Peñafiel rescata de un artículo de ABC de Almudena Martínez-Fornés: "tiene que ver por televisión a sus nietas Leonor y Sofía en el desfile militar del 12 de octubre". Esto deja ver que solo puede ver a sus nietas por la tele, como desliza Peñafiel, pero otra interpretación menos maliciosa que se puede tomar si se lee el texto entero es que la Reina Sofía tiene que ver a sus nietas por la tele el 12 de octubre porque ella ya no participa en el Día de la Hispanidad. Ni más, ni menos.

Para refutar su teoría, recuerda que Pilar Eyre desveló que la madre del Rey se había quejado de que no le permitían ver a sus nietas Leonor y Sofía, dejando de mala a su nuera. De forma excepcional, fuentes cercanas a la Casa del Rey desmintieron que esto fuera así.

De todos modos, Jaime Peñafiel dice estar bien informado y apunta a que Doña Leonor y Doña Sofía no entienden por qué no pueden ver más a menudo a sus abuelos paternos. La madre de una compañera de colegio de la Princesa de Asturias le contó que la niña se había quejado de que su madre, la Reina Letizia, "no le dejaba ver a su abuela más querida y que papá no podía hacer nada porque era ella quien mandaba".

En esta noticia

Reina LetiziaRealeza

Infanta SofíaRealeza

Reina SofíaRealeza

Princesa LeonorRealeza

Vídeos relacionados

Royals: Los motivos por los que la Reina Letizia es amada y a la vez odiada

Royals: detalles y an�cdotas de las comuniones de la Familia Real Espa�ola