El Príncipe Jorge, muy serio y formal en su primer día de colegio en Thomas's Battersea

SE HACE MAYOR

El Príncipe Jorge, muy serio y formal en su primer día de colegio en Thomas's Battersea

El primogénito de los Duques de Cambridge llegó al centro educativo acompañado por su padre.

El Príncipe Jorge, muy serio y formal en su primer día de colegio en Thomas's Battersea

La vuelta al cole no suele ser fácil para ningún niño, salvo para Estela de Suecia y Josefina de Dinamarca, que son tan alegres que hasta a la escuela van encantadas. El Príncipe Jorge ha terminado su etapa en la guardería, y a sus 4 años ya le tocaba ir al colegio, así que sus padres se pusieron a buscar y encontraron en Thomas's Battersea el lugar ideal a un precio de 7.300 euros el curso, aunque este primer año es más caro.

El Príncipe Jorge en su primer día de colegio en el Thomas's BatterseaEl Príncipe Jorge en su primer día de colegio en el Thomas's Battersea

Kensington Palace había anunciado que el 7 de septiembre sería el primer día de colegio para el Príncipe Jorge, y así ha sido. El Príncipe Guillermo ha sido el encargado de llevar a su primogénito hasta el Thomas's Battersea, donde han sido recibidos por un miembro del colegio antes de pasar a las aulas.

El Príncipe Jorge es un niño muy simpático y adorable, pero es tan pillo como lo era su tío Harry, además de ser un trasto, así que la idea de tener que ir a clase todos los días no parece satisfacerle. Al menos eso reflejaba su cara, con una mezcla entre seriedad, formalidad y tristeza. Eso sí, ni lloró ni montó un pequeño espectáculo como Vicente y Athena de Dinamarca.

Una nueva vida en Londres

En enero de 2016, el nieto del Príncipe de Gales acudió a su primer día en la escuela infantil Westacre Montessori, en Norfolk. Fue matriculado allí debido a que en aquel tiempo estaba instalado en Anmer Hall con los Duques de Cambridge y su hermana, la Princesa Carlota. Sin embargo, la Reina ordenó a su nieto que se instalara de nuevo en Kensington Palace y que dejara un trabajo en la RAF para aumentar sus compromisos oficiales en vista a su futuro como Príncipe de Gales.

Los Duques de Cambridge, el Principe Jorge y el Príncipe Harry con los Obama en Kensington PalaceLos Duques de Cambridge, el Principe Jorge y el Príncipe Harry con los Obama en Kensington Palace

A sus 91 años, Isabel II no pretende abdicar, pero cada vez está cediendo más compromisos, que recaen tanto en su heredero como en los Príncipes Guillermo y Harry, así como en la Duquesa de Cambridge. Por otro lado, quien sí se ha retirado es el Duque de Edimburgo, que a sus 96 años dedicará el resto de su tiempo a descansar y a participar solo en algunos actos concretos. Ha sido, junto a la Monarca, el miembro de la Familia Real Británica más activo, por lo que se necesita que los Mountbatten-Windsor que representan a la Corona, tengan un papel más fuerte y con más compromisos oficiales.

Te puede interesar