El Príncipe Guillermo y Kate Middleton desvelan la fecha del atípico bautizo de la Princesa Carlota

BAUTIZO REAL

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton desvelan la fecha del atípico bautizo de la Princesa Carlota

Los Duques de Cambridge ya han elegido fecha para el bautizo de su segunda hija, nacida el pasado 2 de mayo en Londres.

Los Duques de Cambridge saludando en la presentación de su hija la Princesa CarlotaLos Duques de Cambridge saludando en la presentación de su hija la Princesa Carlota

"Los Duques de Cambridge se complacen en anunciar que el bautizo de la Princesa Carlota tendrá lugar el domingo 5 de julio"; con este mensaje Kensington Palace ha comunicado la fecha en la que la segunda hija del Príncipe Guillermo y Kate Middleton será cristianada.

El mensaje continúa informando de quién será el que oficie la ceremonia y dónde se celebrará el sacramento: "La Princesa Carlota será cristianada por el Arzobispo de Canterbury en la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham".

Primera imagen de la Princesa Carlota de CambridgePrimera imagen de la Princesa Carlota de Cambridge

Su Alteza Real la Princesa Carlota de Cambridge será bautizada en la localidad en la que reside desde que tiene tres días, ya que el pasado 5 de mayo se trasladó a vivir a la casa de campo de Anmer Hall a la que se trasladaron los Duques de Cambridge con sus dos hijos.

El guiño a Lady Di en un bautizo diferente

El guiño a la Diana de Gales es evidente, ya que no solo el tercer nombre del bebé ha sido elegido en honor a su difunta abuela paterna, sino que fue en la iglesia de Sandringham donde Lady Di recibió las aguas bautismales en agosto de 1961.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton con su hija a la salida del hospitalEl príncipe Guillermo y Kate Middleton con su hija a la salida del hospital

Aunque la tradición marca que los bebés de la realeza británica son bautizados a los tres meses de nacer, como ocurrió sin ir más lejos con el Príncipe Jorge, en el caso de Carlota Isabel Diana será cristianada con dos meses y tres días. Además, no lo hará en una residencia real, como sucedió con el bautizo de su padre, su hermano y su tío Harry, sino en el templo de Sandringham.

Carlota Isabel Diana, Princesa de Cambridge y cuarta en la línea de sucesión al Trono Británico, nació el 2 de mayo en el hospital St Mary de Londres. Ese mismo día, Kate Middleton abandonó el centro médico con su hija Carlota y el Príncipe Guillermo, con el que se marcharon a Kensington Palace a esperar la visita de la Reina Isabel II. Una vez que la Monarca conoció a su bisnieta, los Cambridge partieron a su nueva vida campestre.

Te puede interesar