El Príncipe Carlos se reúne con el Duque de Edimburgo para hablar del futuro del Príncipe Andrés

CRISIS ROYAL

El Príncipe Carlos se reúne con el Duque de Edimburgo para hablar del futuro del Príncipe Andrés

La cumbre de la OTAN será el próximo acto de la Familia Real Británica donde el Duque de York no asista después de haberse retirado de los actos oficiales.

El Príncipe Carlos se reúne con el Duque de Edimburgo para hablar del futuro del Príncipe Andrés

Que la Familia Real Británica se encuentra en una grave crisis en lo que respecta a su imagen pública es más que un hecho. Y es que después de que saliera a relucir el escándalo de los abusos sexuales de Jeffrey Epstein, donde también se involucraba al Príncipe Andrés, no se ha hablado de otra cosa. Y este tema, lejos de perder importancia, lo que ha hecho ha sido agrandarse hasta el punto de que hayan salido víctimas en los medios de televisión hablando de los hechos y finalmente la Reina Isabel haya retirado de los actos públicos al Duque de York tras su desastrosa entrevista.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo con sus cuatro hijos en sus bodas de diamanteLa Reina Isabel y el Duque de Edimburgo con sus cuatro hijos en sus bodas de diamante

Según ha publicado el medio Daily Mail, el Príncipe Carlos ha sido quien ha querido tomar las riendas sobre el asunto y tras aterrizar de su viaje por Nueva Zelanda con la Duquesa de Cornualles, se ha dirigido hasta Sandringham, donde se encuentra su padre, el Duque de Edimburgo, para poder hablar sobre el escándalo Epstein y sobre cuál será el futuro del Duque de York. El consorte de la Reina Isabel siempre se ha encargado de impartir disciplina y ha sido y sigue siendo el jefe de la Familia Real Británica.

Y ante este mar de dudas lo único que hay claro es que el Duque de York ya se encuentra retirado de los actos oficiales de Casa Real Británica. Su ausencia se podrá observar en la cumbre de la OTAN que tiene lugar el 3 de diciembre de 2019 y durante la que se celebrará una cena en el Palacio de Buckingham. Pero este no será el único que falte en esta cita, ya que el Príncipe Guillermo se encuentra de gira en Oriente Medio y los Duques de Sussex ya han comenzado sus vacaciones.

El Duque de Edimburgo en el almuerzo navideño en Buckingham Palace 2018El Duque de Edimburgo en el almuerzo navideño en Buckingham Palace 2018

Daños colaterales

La caída en desgracia del Duque de York tiene como daño colateral a su hija mayor. La Princesa Beatriz se casa con Edoardo Mapelli Mozzi en 2020. Si bien ya había dudas de que fuera a ser así, el escándalo Epstein ya ha sido determinante para que este enlace cuente con la pompa que sí tuvo el de su hermana, la Princesa Eugenia de York. Por el momento no hay más que dudas, pero lo que menos desea la Familia Real Británica es exponer al Príncipe Andrés.

Te puede interesar