La Princesa Leonor sobre el Rey Juan Carlos: "Está muy animado y con ganas de volver a casa"

MUY DESENVUELTA

La Princesa Leonor sobre el Rey Juan Carlos: "Está muy animado y con ganas de volver a casa"

El pasado viernes 30 de agosto por la tarde fueron la Reina Letizia y su hija mayor las que visitaron al Rey Emérito tras su operación a corazón abierto.

La Princesa Leonor sobre el Rey Juan Carlos: "Está muy animado y con ganas de volver a casa"

El pasado 24 de agosto el Rey Juan Carlos I se sometía a una importante operación a corazón abierto en la que le fue colocado un triple bypass. Dada la gravedad de la intervención su recuperación está siendo lenta y en constante vigilancia médica para ver cómo evoluciona. Desde la mencionada fecha, el Rey Emérito permanece ingresado en el Hospital Universitario Quirón Mardrid en Pozuelo de Alarcón, el mismo centro donde fue intervenido. Hasta allí se han trasladado día tras día diferentes miembros de la Familia Real Española y hasta el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en compañía de su esposa.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ante la prensa tras su visita al Rey Juan Carlos en el hospitalLos Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ante la prensa tras su visita al Rey Juan Carlos en el hospital

Y si el pasado jueves 29 de agosto hacían su visita correspondiente el Rey Felipe en compañía de su hija pequeña, la Infanta Sofía; el viernes le tocó el turno a la Reina Letizia y su hija mayor, la Princesa Leonor. A su salida del hospital ambas atendieron a los medios allí presentes para dar la última hora sobre el estado de salud del Rey Emérito y, pese a que Doña Letizia hizo alarde de su faceta periodística respondiendo a las preguntas, también aprovechó incluso para hacer alguna a su hija que no dudó en responder ante los micrófonos.

La faceta periodística de la Reina Letizia

"Pues le hemos visto muy contento ya, muy hablador y esperando a ver cuándo le dicen que puede volver a casa", decía la Reina Letizia sobre cómo se había encontrado al Rey Juan Carlos en su sexto después de la intervención. "Sigue estando en progresión, hoy ha hablando muchísimo. Nos ha contado muchas cosas, ¿verdad?", interpelaba así a la Princesa Leonor. En cuanto a cuándo saldrá el Rey Emérito del hospital, todavía no se sabe nada y tampoco quieren aventurarse a ello: "Cuanto más pronto mejor, depende de lo que diga quienes entienden".

La Reina Letizia y la Princesa Leonor visitan al Rey Juan Carlos tras su operación de corazónLa Reina Letizia y la Princesa Leonor visitan al Rey Juan Carlos tras su operación de corazón

Tras esta respuesta aprovechó para, de nuevo, volver a dirigirse a su hija y cederle así su momento para hablar ante los medios: "¿Tú cómo lo has visto?", le preguntó. La futura heredera al trono, sin perder ni un segundo la sonrisa que lucía desde que salió por la puerta, respondió un poco tímida pero ya con confianza ante los medios: "Está muy animado y con ganas de volver a casa", y añadió que estaba "ilusionada" por que su abuelo saliese ya del hospital.

Y con la agenda de la Familia Real puesta ya en marcha, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía están a punto también de retomar sus obligaciones con la vuelta al colegio como cualquier otro niño. A esta cuestión también respondido ante los medios asegurando que tenía muchas ganas de volver a las aulas "como todos los años", aseguró.

Te puede interesar