El Palacio de Marivent en Palma ha vuelto a ser el escenario como cada año de la recepción que ofrecen los Reyes Felipe y Letizia junto a la Reina Sofía, donde han recibido a cerca de 600 invitados representantes de los distintos sectores e instituciones de la sociedad de las Islas Baleares. Cuál ha sido la sorpresa cuando, en esta ocasión, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han hecho su debut en esta recepción apareciendo del brazo de su abuela.
La Familia Real ha cerrado sus vacaciones de verano con la gran y tradicional recepción en el Palacio de Marivent donde, este año, han hecho su debut la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, sobre las que han recaído todas las miradas. Las hijas de los Reyes, junto a su abuela, la Reina Sofía, se han encargado de recibir a todas las personalidades que este año han acudido a la recepción, entre los que se estrenaba un Marqués, Rafa Nadal.

Como no podía ser de otra manera, los gestos de la Reina Letizia han sido mirados con lupa, pues es habitual que la Reina se preocupe porque no quede ningún cabo suelto en los actos a los que acude. Uno de esos momentos destacados ha sido el abrazo que le ha dado a su suegra, quien ha pasado un verano complicado fruto del delicado estado de salud que atraviesa su hermana, Irene de Grecia. Ambas se han mostrado muy cercanas, así como Leonor y Sofía, quienes han llegado cogidas del brazo de su abuela. Además, también se ha podido ver cómo le preguntaban a la Reina Sofía si necesitaba un descanso o un lugar dónde sentarse, cosa que ha agradecido pero declinando su oferta.
Estilismos de la recepción
Para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se trataba de su primera vez en esta tradicional recepción por lo que tenían todas las miradas sobre ellas. Una vez más las hermanas se han mostrado cómplices y han lucido estilismos de lo más acertados y bonitos. Leonor, quien nos tenía acostumbrados a su uniforme militar, ahora muestra un poco más su estilo bohemio en los looks que va luciendo en público. En esta ocasión se ha decantado por un vestido de su madre, de Letizia, de la firma Desigual, con estampado en tonos azules, falda de vuelo y escote bardot, todo ello completado con una coleta y dos mechones a los laterales. Este vestido lo lució la Reina Letizia en la recepción de 2023.
Por su su parte, la Infanta Sofía tampoco se ha quedado atrás en esta recepción, pues ha lucido un bonito vestido de estilo tye die en tonos rosas y cuello redondo que le quedaba estupendo. Lo mejor de todo esto es que ese vestido es accesible para cualquier persona pues es de Zara y está de rebajas por tan solo 9,99 euros. También hay que destacar el pelo algo más escalado que en otras ocasiones por la parte del flequillo, dándole un aire algo más informal que con la melena larga recta. Ambas hermanas estaban estupendas.
Tampoco podemos pasar por alto el estilismo de la Reina Letizia, quien eligió un estilo ibicenco en su vestido de la marca Tony Bonet. Todas ellas apostaban por unas tradicionales cuñas de esparto como viene siendo habitual. La Reina Sofía, por su parte, escogió un dos piezas de colores veraniegos y fresco que le quedaba muy favorecedor con un lazo en la zona del cuello. Felipe VI lució guayabera blanca, como dictaba el protocolo.
Anécdotas de la recepción en Marivent
En cuanto a anécdotas podemos hablar de bastantes, como el momento de la Reina Letizia con el perro del deportista paralímpico mallorquín Joan Munar, que se llama Kayden y que ha conquistado el corazón de la Reina durante la recepción. La Reina se mostró de lo más natural y no dudó en acercarse al perro y hacerle algunas carantoñas durante su encuentro.

Rafa Nadal también acaparó la atención, pues acudía a esta recepción como Marqués de Llevant, título recibido hace pocas semanas de manos de Felipe VI. También podíamos ver a Rudy Fernández con su mujer Helen Lindes y a un concursante de 'Supervivientes', pues el reconocido chef Koldo Royo acudía a la recepción con una amplia sonrisa. También podemos destacar el momento en el que las hermanas sostenían la Copa de la Reina de Voleibol, ganada por el equipo Avarca de Menorca, con la que posaron encantadas. Sin duda, ha sido una de las recepciones más interesantes de los últimos años con la presencia sorpresa de Leonor y Sofía.