NUEVA ETAPA

Comienzan los primeros cambios en el reinado de Carlos III tras finalizar el luto oficial

Tras finalizar el luto oficial por la muerte de la Reina Isabel, el Rey Carlos tiene que hacer frente a una serie de cambios en su nuevo reinado.

Lidia Pinilla Villuendas 28 Septiembre 2022 en Bekia

Galería: Funeral de estado de la Reina Isabel II

Después de cumplir con el periodo oficial de luto, comienza una nueva etapa en el reinado del Rey Carlos III. En el inicio del reinado, han sido algunos los cambios que se han empezado a realizar. Los más notables, y los que ya han empezado a tener lugar, son los que involucran a las fotografías de los distintos perfiles de las redes sociales de la Familia Real Británica.

La Familia Real tiene perfiles oficiales en Instagram, Twitter y Facebook, los cuales antes pertenecían a la Reina Isabel II, y que ahora han pasado a centrarse en el nuevo Rey y en la Reina Consorte. Para ello, todas las fotografías de perfil de las cuentas han sido cambiadas por una del matrimonio, en la que ambos salen de perfil mirando al frente, y que fue tomada en el Balmoral War Memorial en Escocia en mayo de 2020.

La cuenta oficial también ha emitido un comunicado afirmando que pasará a reflejar el trabajo de los nuevos Reyes, recordando también la vida y trabajo de la Reina Isabel. Además, los perfiles que antes pertenecían al Rey Carlos III y a la Reina Consorte Camilla, han pasado al Príncipe Guillermo y Kate Middleton, los ahora Príncipes de Gales. Así, la fotografía de estos perfiles está ocupada por la misma imagen que utilizaban anteriormente para su cuenta como Duque y Duquesa de Cambridge.

Una reducción de personal

Otro de los cambios que van a producirse tiene relación con los miembros del personal de Carlos III. La intención del monarca es la de una monarquía "adelgazada", por lo que algunos miembros pueden ver amenazado su puesto de trabajo. Según cuenta el Daily Mail, los que más peligro corren son los miembros de la oficina de prensa de Clarence House, ya que el Rey ya dispone de un equipo de prensa en el palacio de Kensington.

Un asesor de la realeza afirmaba que están tratando de ayudar en la medida de lo posible a todos aquellos que se vean afectados: "Estamos haciendo todo lo posible para protegerlos y ayudarlos. Todos los que no puedan ser reubicados en otro puesto recibirán una indemnización por despido superior a la legal". Esta situación se produce por el poco espacio que queda para el equipo de Clarence House se traslade a las casas reales, un personal que permanecerá en su puesto hasta 2023.

En esta noticia

Rey Carlos IIIRealeza