La significativa primera imagen del Rey Carlos III con la famosa caja roja

AL MANDO

La significativa primera imagen del Rey Carlos III con la famosa caja roja

Casa Real ha compartido una fotografía en la que se puede ver al Rey Carlos III con la famosa caja roja con la que tantas veces se había visto a Isabel II.

La significativa primera imagen del Rey Carlos III con la famosa caja roja

Reino Unido se está acostumbrando poco a poco a la ausencia de la Reina Isabel II y la presencia del nuevo Rey Carlos III, quien ha cogido el trono a sus 73 años y con una sombra muy alargada detrás. Todo el mundo parecía haber asumido que Isabel II era eterna pero, evidentemente, el momento tenía que llegar y así sucedió el 8 de septiembre de 2022.

La muerte de la Reina de Inglaterra dejó a la población muy impactada y la vorágine posterior a su fallecimiento ha sido histórica. 10 días de luto oficial desde el día siguiente de su muerte y un constante ir y venir de su familia en una despedida larga desde su fallecimiento en Balmoral. El funeral de estado en la Abadía de Westminster y su posterior entierro en Windsor el 19 de septiembre supusieron el fin de una era y el comienzo de otra, liderada por su heredero.

El Rey con la caja roja | Instagram The Royal FamilyEl Rey con la caja roja | Instagram The Royal Family

Poco a poco se va viendo cómo será Carlos III como monarca y está a punto de comenzar su primer viaje de Estado después de que toda la Familia Real haya cancelado su agenda oficial para asumir el luto en privacidad. Sin embargo, desde la Casa Real han querido compartir una fotografía de lo más significativa: el monarca junto a la famosa caja roja, algo que muchos conocieron gracias a la serie 'The Crown'.

Una caja con historia

En la fotografía se puede ver al Rey junto a la famosa caja y el texto explica cuál es la finalidad de dicha caja: "La Caja Roja contiene documentos de Ministros del Gobierno del Reino Unido y los Reinos y de representantes de la Commonwealth y más allá. Los documentos se envían desde la Oficina del Secretario Privado al Rey, dondequiera que esté en residencia, en una caja de despacho roja cerrada con llave".

La Reina Isabel con la caja roja | Instagram The Royal FamilyLa Reina Isabel con la caja roja | Instagram The Royal Family

En la publicación han compartido también las fotografías de la Reina Isabel II con la caja roja en diferentes etapas de su vida y desde la cuenta oficial explican lo siguiente: "Su Majestad la Reina Isabel recibió Cajas Rojas, que se fabricaron en su coronación en 1952, casi todos los días de su reinado, incluidos los fines de semana y días festivos, pero excluyendo el día de Navidad". Además, en la foto de Carlos III cabe destacar que en su despacho tiene una fotografía de sus padres de jóvenes, algo que seguro que le llena de fuerza para afrontar esta nueva etapa en su vida.

Te puede interesar