Las fotos inéditas del encuentro del Rey Juan Carlos con el Rey Carlos III en la recepción previa al funeral

MUY AMIGABLES

Las fotos inéditas del encuentro del Rey Juan Carlos con el Rey Carlos III en la recepción previa al funeral

El Rey emérito y los actuales Reyes se encontraron con Carlos III en la recepción organizada previamente al funeral.

Las fotos inéditas del encuentro del Rey Juan Carlos con el Rey Carlos III en la recepción previa al funeral

Era uno de los momentos más esperados por todos pues no se sabía bien cómo iba a producirse. Desde que el Rey Juan Carlos confirmó su asistencia al funeral de la Reina Isabel II junto a la Reina Sofía todo eran especulaciones sobre si, finalmente, se produciría el esperado encuentro público del emérito con su hijo, el Rey Felipe VI, y la Reina Letizia. Pues bien, se sabía que habían coincidido en la recepción previa al funeral pero se desconocía que después iban a estar sentados juntos.

Ahora que el funeral ha terminado y se ha podido vivir el momento de encuentro entre el Rey Felipe VI y el Rey Juan Carlos I, han salido a la luz las fotografías de la recepción previa que organizó el Rey Carlos III antes del funeral de estado de la Reina Isabel II. Es la cuenta oficial de la Commonwealth donde se ha podido ver el buen rollo que hay entre los monarcas, saludándose amablemente y con una sonrisa.

El Rey Juan Carlos y la Reina Camilla se saludan | Foto: Redes sociales CommonwealthEl Rey Juan Carlos y la Reina Camilla se saludan | Foto: Redes sociales Commonwealth

En una de las fotografías se puede ver al Rey Juan Carlos charlar animadamente con el Rey Carlos III, apoyando su mano sobre su antebrazo y dejando ver la buena relación que mantienen. En otra de las fotografías se le puede ver saludando a la Reina Camilla, a la que parece que va a dar dos besos, un gesto muy español que deja ver que con ella también mantiene buena sintonía.

Felipe VI y la Reina Letizia, también presentes

Como no podía ser de otra manera, a la recepción acudieron todos los mandatarios y jefes del estado que estaban invitados posteriormente al funeral de estado de la Reina Isabel II por lo que se pudo ver al Rey Felipe junto a la Reina Letizia saludando a los recién estrenados Reyes de Inglaterra, Carlos y Camilla. El monarca sostiene un vaso en la mano y charla distendidamente con los Reyes de España, quienes lucían atuendos de riguroso luto.

Felipe y Letizia hablan con Carlos y Camilla | Fotos: Redes sociales CommonwealthFelipe y Letizia hablan con Carlos y Camilla | Fotos: Redes sociales Commonwealth

Además, también se aprecian gestos de cariño entre ellos, pues en una de las fotografías el Rey Carlos III y el Rey Felipe VI se agarran por el brazo en un claro gesto de reconfortar ante la pérdida de la madre del actual Rey. En la recepción también se pudo ver a Joe Biden, Macron y demás líderes mundiales que no dudaron en acudir a mostrar sus respetos al nuevo Rey y a despedir a la eterna Reina de Inglaterra.

Te puede interesar