La primera visita del Príncipe Carlos a su nieto Archie Harrison deja claro que la Reina Isabel sigue teniendo el poder

REALEZA BRITÁNICA

La primera visita del Príncipe Carlos a su nieto Archie Harrison deja claro que la Reina Isabel sigue teniendo el poder

La visita del Príncipe de Gales a su cuarto nieto ha pasado totalmente desapercibida, todo lo contrario que cuando la Reina Isabel conoció

La primera visita del Príncipe Carlos a su nieto Archie Harrison deja claro que la Reina Isabel sigue teniendo el poder

Por fin llegó el momento de que Archie Harrison conociera al único abuelo con el que va a tener relación, ya que a Thomas Markle ni le ha visto, ni probablemente le vea nunca. El Príncipe Carlos se desplazó a Frogmore Cottage el pasado miércoles 15 de mayo, fecha en la que el Heredero por fin pudo estar con su cuarto nieto.

El Príncipe Harry y Meghan Markle mirando cariñosamente a su primer hijo recién nacido Archie HarrisonEl Príncipe Harry y Meghan Markle mirando cariñosamente a su primer hijo recién nacido Archie Harrison

Al Príncipe de Gales le hubiera encantado tener entre sus brazos a su nieto de recién nacido, pero el mismo 6 de mayo, día del nacimiento de Archie Harrison, tuvo que viajar a Alemania para realizar una visita oficial junto a Camilla Parker. Debido al Brexit, la Familia Real Británica ha redoblado sus esfuerzos para mantener unas adecuadas relaciones bilaterales con Europa, y por eso era imposible que se cancelara o se reatrasa la visita por el nacimiento del Baby Sussex.

Así, por unas cosas o por otras, el Príncipe de Gales no había encontrado un momento adecuado para desplazarse a Windsor a conocer al primogénito de su hijo menor hasta que finalmente llegó el gran momento, del que ha dado cuenta Hello!. Así, no hay fotos oficiales ni nada parecido a pesar de la importancia de que el futuro Rey haya conocido al cuarto de sus nietos.

Los Duques de Sussex presentando a su hijo Archie Harrison a la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y Doria RaglandLos Duques de Sussex presentando a su hijo Archie Harrison a la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y Doria Ragland

Esto deja de manifiesto que la Reina Isabel ha querido dejar claro quién sigue ostentando el poder. Si bien es cierto que a sus 93 años tiene claro que no puede estar al cien por cien y por eso lleva años soltando responsabilidades, la Reina sigue siendo ella, y por mucho que un abuelo sea más que una bisabuela, Isabel II ha aprovechado para que quede patente quién tiene el trono.

¿Habrá foto oficial de abuelo y nieto?

De este modo, mientras la visita del Príncipe Carlos se ha conocido por filtraciones, la de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo ha estado bien documentada por una foto oficial tomada en el Castillo de Windsor en la que aparecen conociendo a Archie Harrison en presencia de los Duques de Sussex y de Doria Ragland, madre de Meghan Markle.

El Príncipe Carlos, Camilla Parker, los Duques de Cambridge, los Principes Jorge, Carlota y Luis y los Duques de SussexEl Príncipe Carlos, Camilla Parker, los Duques de Cambridge, los Principes Jorge, Carlota y Luis y los Duques de Sussex

Ni rastro de una foto oficial del Príncipe de Gales con su nieto, aunque también tendría una gran importancia al ser el abuelo. Por otro lado, no se ha podido confirmar que Camilla Parker haya estado con él en Frogmore Cottage, aunque sabiendo la excelente relación entre la Duquesa de Cornualles y los Sussex, si no fue con el Príncipe de Gales, no tardará en conocer a Archie. Quienes sí ha confirmado que le conocen son su tía abuela, Lady Jane Fellowes, hermana de Lady Di, y sus tíos los Duques de Cambridge.

Al margen de todo esto y pese a que los Duques de Sussex quieren blindar la privacidad de su hijo y mantenerle al margen de la vida oficial, no estaría de más una foto en la que apareciera el Príncipe Carlos con su nieto, y si estuvieran los Cambridge al completo, mejor que mejor.

Te puede interesar