ARCHEWELL PRODUCTIONS

El primer proyecto confirmado del Príncipe Harry con Netflix que enlaza su vida pasada como royal con su presente y futuro

No hay mejor forma de empezar que con una serie documental sobre los Invictus Games, uno de sus proyectos estrella como royal al que sigue vinculado tras el Sussexit.

G.A. 07 Abril 2021 en Bekia

Galería: El Príncipe Harry y Meghan Markle: el amor del príncipe y la actriz

El acuerdo firmado entre el Príncipe Harry y Meghan Markle y Netflix empieza a dar sus frutos. Aunque se daba por hecho que su primer proyecto, del que se dijo a principios de otoño de 2020 que estaba en preproducción, iba a ser una serie animada sobre mujeres inspiradoras, finalmente no será lo primero que se vea fruto de la colaboración entre Archewell Productions y el gigante de streaming.

Precisamente Archewell Productions ha anunciado que el primer proyecto que lanza junto a Netflix lleva el nombre de 'Heart of Invictus', "que se producirá y lanzará en asociación con The Invictus Games Foundation", han señalado los Duques de Sussex a través de la web de su fundación, donde destacan que su acuerdo con la plataforma busca "producir programación que informa, eleva e inspira".

Delante y detrás de las cámaras

"Heart of Invictus es una producción de varios episodios que destacará a un grupo de competidores extraordinarios de Invictus Games de todo el mundo, miembros de la comunidad militar que han experimentado lesiones o enfermedades que les cambiaron la vida, en su camino hacia Invictus Games La Haya 2020, movidos a 2022, debido a la pandemia", añaden el Duque y la Duquesa de Sussex.

Este trabajo cuenta con el director Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara y mostrará a participantes de los Invictus Games, creados en 2014 por el Príncipe Harry tras el impacto que tuvo en él conocer los Warrior Games. El Duque de Sussex además aparece ante la cámara y ejerce como productor ejecutivo, por lo que será una oportunidad para ver al Príncipe Harry en calidad no solo del orgulloso creador y patrocinador de los Invictus Games como hasta el momento, sino también como participante de este proyecto que enlaza su vida pasada como miembro de la Casa Real Británica como presente y futuro fuera de ella. De hecho, una vez se confirmó que los Duques de Sussex no volverían a servir a la Corona, tuvieron que renunciar a ciertos patrocinios, pero no a todos. La labor del Príncipe Harry con esta iniciativa sigue adelante al margen de si ha dejado de pertenecer a la Casa Real Británica.

"Desde los primeros Invictus Games en 2014 sabíamos que cada competidor contribuiría de una manera excepcional a un mosaico de resistencia, determinación y resolución. Esta serie brindará una ventana a las historias conmovedoras y edificantes de estos competidores en su camino hacia la competición en Países Bajos. Como la primera serie de Archewell Productions con Netflix, en asociación con The Invictus Games Foundation, no podría estar más emocionado por el viaje que tenemos por delante o más orgulloso de la comunidad Invictus por inspirar continuamente la curación global, el potencial humano y el servicio continuo", señaló el Duque de Sussex.

El Príncipe Harry se siente orgulloso de muchos de sus proyectos y sus iniciativas como miembro de la Casa Real Británica, pero los Invictus Games son sin duda lo más especial. Con ellos encontró una forma de encajar el servicio a la Corona con su pasado como militar, una etapa que le marcó y durante la que fue muy feliz. No fue casualidad que su primer acto con Meghan Markle, que sirvió de presentación oficial de la pareja, fuera en los Invictus Games de Toronto en 2017, como tampoco parece casualidad que este documental sea su primer proyecto con Netflix.

En esta noticia

Príncipe Harry de InglaterraRealeza