Piers Morgan critica de nuevo a Meghan Markle tras su entrevista con Oprah Winfrey

NO PARA

Piers Morgan critica de nuevo a Meghan Markle tras su entrevista con Oprah Winfrey

No es la primera vez que el periodista Piers Morgan recrimina la actitud de Meghan Markle o su marido.

Piers Morgan critica de nuevo a Meghan Markle tras su entrevista con Oprah Winfrey

A pesar de tener todavía algunos títulos nobiliarios, los Duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, tienen en el Reino Unido muchísimos detractores. Tras la entrevista que ambos le concedieron a Oprah Winfrey, la tensión entre algunos periodistas británicos y los antiguos miembros de la Familia Real solo ha ido en aumento, pues la estadounidense se metió en temas escabrosos al afirmar que había racismo dentro de la Casa Real o que tuvo pensamientos suicidas.

El Príncipe Harry y Meghan Markle se despiden de MarruecosEl Príncipe Harry y Meghan Markle se despiden de Marruecos

Piers Morgan ha sido uno de los periodistas más críticos con la pareja en general, y con Meghan Markle en particular. A lo largo de los años ha establecido una guerra sin cuartel contra la actriz, y a raíz de la entrevista el periodista no se ha mordido la lengua, y dijo que en ningún momento se creyó nada de lo que había dicho la americana.

Esta actitud provocó por un lado que la cadena de televisión inglesa ITV perdiera una gran cantidad de audiencia, y por otro lado, una denuncia social por parte de los ciudadanos que entienden que las palabras de Meghan Markle no son para tomárselas a broma. El organismo regulador de los medios de comunicación en el Reino Unido (OFCOM) acumuló más de 50.000 quejas sobre las palabras de Piers Morgan: "podrían disuadir a las personas que tienen pensamientos suicidas a no buscar ayuda, por temor a no ser creídos o tomados en serios".

Pero este organismo en vez de dar la razón a todos los usuarios que llamaron se la han dado a Piers Morgan. Según ellos, la entrevista de Oprah Winfrey a los Duques de Sussex era una noticia a nivel internacional, y cualquier periodista podía hablar sobre ella.

El informe del OFCOM

El OFCOM no ha hecho otra cosa que ampararse en la libertad de expresión de unos temas que pueden ser considerados como graves y delicados, por lo que impedirle comentar cualquier cosa sería un recorte de sus libertades. En el informe que han sacado han dicho: "Él tenía derecho a decir que no creía en las afirmaciones de Meghan y expresar opiniones firmes que desafiaban rigurosamente su versión". También han hecho referencia sobre el racismo, aduciendo que era un debate abierto lo que se ha podido ver en televisión, no una idea cerrada de todo el programa.

Te puede interesar