Pedro Sánchez se pronuncia sobre la última actuación del Rey Juan Carlos: "Se juzgan personas, no instituciones"

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Pedro Sánchez se pronuncia sobre la última actuación del Rey Juan Carlos: "Se juzgan personas, no instituciones"

El Presidente se ha pronunciado sobre el último movimiento del Rey emérito y ha hablado de su presunción de inocencia.

Pedro Sánchez se pronuncia sobre la última actuación del Rey Juan Carlos: "Se juzgan personas, no instituciones"

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, ha acudido al plató de los Informativos de Telecinco para hablar sobre la situación actual en España, sobre todo en lo que respecta a la pandemia del coronavirus en el país y a las previsiones futuras con respecto a este asunto.

Pedro Sánchez en los informativos de TelecincoPedro Sánchez en los informativos de Telecinco

En este espacio no solo ha hablado de la pandemia, sino también de una de las noticias del día, puesto que el Rey Juan Carlos ha decidido dar un paso muy importante pagando a Hacienda 678.393,72 euros para regularizar el uso de las tarjetas opacas, y así lo ha hecho saber su abogado a través de un comunicado.

El Presidente del Gobierno se ha pronunciado de esta manera sobre este asunto, diciendo: "Como gobierno debemos garantizar que la democracia está funcionando, la justicia, la fiscalía, sin ningún tipo de interferencias. Esa es la mayor garantía que podemos ofrecer", ha querido asegurar, y también ha hablado de una supuesta vuelta del Rey Juan Carlos a España: "Tiene que ser la Casa Real quien debe comunicar cuál es su parecer sobre la vuelta del rey emérito o no. Pero debemos respetar su presunción de inocencia. Se juzgan personas, no instituciones".

Pedro Sánchez y el Rey Felipe, muy sonrientes en su primer despacho de verano juntos en MariventPedro Sánchez y el Rey Felipe, muy sonrientes en su primer despacho de verano juntos en Marivent

Eso sí, a pesar de que en este caso se trate de una sola persona la que está envuelta en este escándalo, ha añadido: "El Gobierno siempre va a salvaguardar la Constitución. Desde el primero hasta último artículo", y ha asegurado que su Ejecutivo va a defender el pacto constitucional que recoge la monarquía parlamentaria.

La Monarquía no está en 'peligro'

Otro de los asuntos que ha salido a relucir es el papel de la Monarquía en la actualidad, puesto que existen muchas tensiones con distintas escisiones del Gobierno, por eso ha querido aclararlo, diciendo: "En España no está en peligro la Monarquía", así que de esta manera parece que ha sido contundente sobre el futuro de esta institución.

Te puede interesar