COMO EXJUGADOR DE BALONMANO

El Museo de Cera separa la figura de Iñaki Urdangarín de la Familia Real para llevarla a la sala de deportistas

Tras el anuncio de que el Duque de Palma no participará en actos oficiales, el Museo ha decidido separar la figura del resto de la Familia Real.

Sergio Oviedo 15 Diciembre 2011 en Bekia

Galería: La vida de Iñaki Urdangarín tras ser apartado de los actos oficiales

El Museo de Cera de Madrid se llevará la figura de Iñaki Urdangarán de la sala donde se asienta la Familia Real Española para dejarle acomodo en el área de deportistas, tal y como ha informado el centro. Además, se le cambiará el traje de etiqueta con uno de calle.

El traslado todavía no se ha producido, aunque según ha declarado el director de comunicación del Museo, Gonzalo Presa, será a lo largo de este fin de semana. Todo ello ocurre tras la decisión tomada por el Rey y por el propio Duque de Palma de ser apartado de las actividades oficiales de representación a la Corona como miembro de la Familia Real que es.

La medida ha sido tomada debido a que las figuras de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, los Príncipes Don Felipe y Doña Letizia, las Infantas Elena y Cristina y el Duque de Palma aparecen en una escena de un acto oficial de la Corona, eventos a los que Iñaki ya no asistirá.

Jaime de Marichalar, sin figura de cera en el Museo

Iñaki Urdangarín se asentará en deportes debido a que fue jugador de balonmano entre 1986 y 2000 en el Fútbol Club Barcelona, internacional con la selección española en tres Juegos Olímpicos y ganador de tres medallas de bronce, una en Atlanta 96, otra en Sidney 2000 y una más en un Europeo.

Menos suerte corrió la figura de cera del exmarido de la Infanta Elena, Jaime de Marichalar, quien tras conocerse el cese temporal de convivencia de los Duques de Lugo fue llevada a la sala taurina debido a su conocida afición por los toros. Sin embargo, tras el divorcio, oficializado en enero de 2010, por lo que la figura salió para siempre del Museo de Cera de Madrid.

En esta noticia

Iñaki UrdangarinRealeza