El motivo de preocupación de la Infanta Cristina por su hija Irene Urdangarin

INQUIETUD

El motivo de preocupación de la Infanta Cristina por su hija Irene Urdangarin

La Infanta Cristina siente inquietud debido a que su hija Irene Urdangarin no está siendo todo lo aplicada que debería.

El motivo de preocupación de la Infanta Cristina por su hija Irene Urdangarin

Para la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sus hijos siempre han sido lo primero. A pesar de su separación y del enfado y rencor que sentía ella hacia él por la infidelidad, han mantenido cordialidad y respeto por el bien de los cuatro vástagos que tienen en común. Son además siempre para ellos un motivo de alegría, pero cierto es que en algunos momentos han sido de motivo de preocupación.

La Infanta Cristina e Irene Urdangarin en una visita a MadridLa Infanta Cristina e Irene Urdangarin en una visita a Madrid

Es Irene Urdangarin, la pequeña, la que más preocupa a sus padres. Ya no es solo que sea la única menor en el momento de la separación de sus padres, sino que no va bien en los estudios. Como señala Vanitatis, Cristina de Borbón está preocupada por las notas de su hija Irene y teme que no acabe sus estudios en 2023, que es cuando le tocaría.

No habrá mudanza mientras esté en el Ecolint

Irene Urdangarin comenzó segundo de Bachiller en el Ecolint de Ginebra, el colegio al que lleva asistiendo desde la mudanza de los Urdangarin de Borbón a Suiza en 2013. No iba mal hasta que entró en la adolescencia y comenzó a flojear en los estudios, algo en lo que no mejora con el paso de los años.

Irene Urdangarin tras visitar al Rey Juan Carlos en el hospitalIrene Urdangarin tras visitar al Rey Juan Carlos en el hospital

Es precisamente Irene Urdangarin la que ata, por así decirlo, a la Infanta Cristina en Ginebra. Cristina de Borbón esperaba tener un futuro con Iñaki Urdangarin en la ciudad suiza una vez él fuera libre. Sin embargo, la relación del exjugador de balonmano con Ainhoa Armentia no lo permitió. Juan Urdangarin vive entre Madrid y Ginebra, Pablo Urdangarin está centrado en su carrera deportiva, que combina con sus estudios en Sport Management, mientras que Miguel Urdangarin cursa Ciencias del Mar en Reino Unido.

La Infanta Cristina no se plantea moverse de Ginebra hasta que Irene Urdangarin termine el colegio, lo que en principio sucedería en primavera de 2023. Sin embargo, si no consigue pasar el curso, madre e hija tendrían que permanecer un año más en Suiza. No se conoce tampoco cuáles son los planes de futuro de Irene Urdangarin en cuanto a sus estudios o su carrera profesional.

Te puede interesar