El mensaje en catalán de la Princesa Leonor en su encuentro virtual con los ganadores de los Premios Princesa de Girona 2020

VIDEOLLAMADA

El mensaje en catalán de la Princesa Leonor en su encuentro virtual con los ganadores de los Premios Princesa de Girona 2020

La Princesa de Asturias ha vuelto a demostrar que domina el catalán durante la videollamada con los ganadores de los premios Princesa de Girona 2020.

El mensaje en catalán de la Princesa Leonor en su encuentro virtual con los ganadores de los Premios Princesa de Girona 2020

Al decretarse el estado de alarma y el confinamiento debido a la pandemia, el Rey modificó su agenda y comenzó a realizar videollamadas a determinados sectores y colectivos. Después se le unió la Reina Letizia, tanto con encuentros virtuales conjuntos como por separado. Poco a poco fueron saliendo de La Zarzuela, aunque han seguido con estas videollamadas.

Los Reyes y sus hijas en un encuentro virtual con los ganadores de los Premios Princesa de Girona 2020Los Reyes y sus hijas en un encuentro virtual con los ganadores de los Premios Princesa de Girona 2020 | Foto: Casa de SM el Rey

Dando un paso más, han querido que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se les hayan unido para una videollamada con los ganadores de los Premios de la Fundación Princesa de Girona 2020, así como con el presidente y la directora de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil y Monica Margarit, a los que la Familia Real ha saludado desde la sala blanca en la que Doña Letizia mantiene sus comunicaciones cuando no le acompaña el Monarca.

Habrá entrega presencial de los Princesa de Girona

Como anfitriona, al ser ella la que ostenta el título de Princesa de Girona, Felipe VI ha querido que Doña Leonor ofrezca unas palabras a las personas con las que había contactado: "En primer lugar, antes de continuar con la conversación, la Presidenta de Honor, Leonor, va a deciros una cosa, a la Fundación y a los premiados", ha señalado el Rey en castellano.

Sin embargo, la Princesa de Asturias y de Girona ha cambiado de idioma para dirigirse en catalán, una de las lenguas cooficiales del Estado y que domina a la perfección, como demostró precisamente cuando entregó por primera vez los Premios de la Fundación Princesa de Girona en 2019: "Es una pena que este año no hayamos podido celebrar la entrega de premios y participar en todo lo que sucede a su alrededor. Espero que nos veamos pronto", señaló la Heredera al Trono.

El Monarca tomó después la palabra, primero con un "molt bé" (muy bien en catalán), y después para añadir que habrá ceremonia cuando sea posible: "Nos veremos en la ceremonia de entrega cuando podamos hacerla". Así se confirma que el cineasta Guillermo García López, la emprendedora Pepita Marín Rey-Stolle, el químico Rubén Darío Costa Riquelme y el innovador tecnológico Guillermo Martínez Gauna-Vivas podrán recibir su premio en persona en algún momento.

Te puede interesar