La mejoría del Rey Juan Carlos tras su operación de corazón: ha dado algunos pasos y pasará a planta

PARTE MÉDICO

La mejoría del Rey Juan Carlos tras su operación de corazón: ha dado algunos pasos y pasará a planta

Don Juan Carlos evoluciona favorablemente de su operación coronaria y pasará a planta si sigue mejorando.

La mejoría del Rey Juan Carlos tras su operación de corazón: ha dado algunos pasos y pasará a planta

La salud del Rey Juan Carlos sigue mejorando día tras día. Este lunes a las 12:00 horas, el hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha enviado un nuevo parte médico en el que ha confirmado que el padre del Rey de España evoluciona favorablemente.

El Rey Juan Carlos entrando al hospital para someterse a una operación de corazónEl Rey Juan Carlos entrando al hospital para someterse a una operación de corazón

"Su Majestad el Rey Don Juan Carlos sigue evolucionando favorablemente. Se ha procedido a la retirada de los drenajes torácicos; está en fase de supresión del soporte vasoactivo con buena respuesta hemodinámica y ha comenzado a realizar ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria", señala el comunicado leído por la clínica.

"Don Juan Carlos mantiene buen estado de ánimo, tolera dieta blanda e incluso ha dado algunos pasos. Se prevé que en las próximas horas pueda pasar a planta de hospitalización", finaliza el comunicado, donde se anuncia a su vez que el siguiente parte médico será leído 24 horas más tarde.

El Rey Juan Carlos saluda a la prensa al entrar al hospital para operarse del corazónEl Rey Juan Carlos saluda a la prensa al entrar al hospital para operarse del corazón

Así, Juan Carlos de Borbón sigue mejorando, y aunque le espera un largo proceso de recuperación, que es mayor debido a su avanzada edad, está progresando paulatinamente, por lo que se puede decir que la intervención ha sido todo un éxito.

La valentía del Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos ingresó el pasado viernes 23 de agosto por la noche en el citado centro médico. Al día siguiente se le implantó un triple bypass aortocoronario para solucionar sus graves problemas cardíacos, de lo que no se tenía noticia hasta que Casa Real anunció la intervención de Don Juan Carlos.

Los Reyes Felipe y Letizia, en el hospital para visitar al Rey Juan CarlosLos Reyes Felipe y Letizia, en el hospital para visitar al Rey Juan Carlos

Pronto le visitaron el Rey Felipe y la Reina Sofía. También lo han hecho la Reina Letizia e Irene de Grecia. Doña Letizia ha destacado la valentía de Don Juan Carlos, que a sus 81 años ha tenido que enfrentarse a otro revés en su salud del que parece recuperarse de forma lenta pero segura.

Te puede interesar