Mary de Dinamarca se traslada a Suiza con sus hijos para acompañarles durante su estancia en un internado

MADRE PROTECTORA

Mary de Dinamarca se traslada a Suiza con sus hijos para acompañarles durante su estancia en un internado

La Princesa Mary de Dinamarca acompañará a sus hijos en la temporada que pasarán en un internado de Suiza.

Mary de Dinamarca se traslada a Suiza con sus hijos para acompañarles durante su estancia en un internado

Tan solo horas después de saberse que los hijos de los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca iban a ser enviados por una temporada a un internado de Suiza, la Casa Real Danesa ha publicado un comunicado en el que ofrece nuevos datos sobre el centro escolar al que acudirán los vástagos de la pareja con la intención de representar la claridad con la que siempre quiere mostrarse la Familia Real Danesa.

Christian, Isabel, Vicente y Josefina en el 79 cumpleaños de Margarita de DinamarcaChristian, Isabel, Vicente y Josefina en el 79 cumpleaños de Margarita de Dinamarca

Así, el comunicado aclara los rumores surgidos en las últimas horas: "Sus Altezas Reales, el Príncipe Christian, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina comenzarán un receso escolar de 12 semanas en la Escuela Internacional Lemania-Verbier en Suiza a principios del nuevo año. Cuando se complete la escolarización, los cuatro niños continuarán su escolaridad en sus clases actuales en Tranegårdsskolen en Gentofte", aclaraba el documento, desvelando así cuál es el centro escogido.

Un internado en Verbier

Además, el mismo comunicado añade una gran sorpresa: la Princesa Mary de Dinamarca se trasladará a Suiza con los niños, mientras el Príncipe Federico irá tan solo de visita cuando se lo permitan sus compromisos institucionales. Además, también se aclara el motivo de esta decisión, que no es ni más ni menos que el deseo de los padres de brindar a sus hijos una experiencia común en un entorno internacional. La Princesa Mary habló de ello en el canal de televisión TV2: "Lo vemos como un regalo para nuestros hijos, allí podrán estar juntos y será una experiencia que se llevarán para el resto de sus vidas".

Mary de Dinamarca con sus hijos Christian y Vicente de Dinamarca en el 79 cumpleaños de Margarita de DinamarcaMary de Dinamarca con sus hijos Christian y Vicente de Dinamarca en el 79 cumpleaños de Margarita de Dinamarca

El internado se encuentra en Verbier, siendo este el lugar que suele escoger la familia para esquiar en sus vacaciones de invierno, por lo que no resultará del todo extraño para los príncipes. La educación es bilingüe en inglés y francés, y su precio por trimestre ronda los 17.000 euros, por lo que solo hace falta hacer cuentas para saber qué precio tendrá que pagar la pareja. Un precio que dista mucho de la educación pública a la que ambos Príncipes tienen acostumbrados a sus hijos.

Te puede interesar