Federico y Mary de Dinamarca deciden enviar a sus cuatro hijos a un internado en Suiza

CAMBIO DE VIDA

Federico y Mary de Dinamarca deciden enviar a sus cuatro hijos a un internado en Suiza

Los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca han decidido enviar a sus cuatro hijos a un internado en Suiza durante una temporada.

Federico y Mary de Dinamarca deciden enviar a sus cuatro hijos a un internado en Suiza

Federico y Mary de Dinamarca han tomado una sorprendente decisión en lo que respecta a la educación de sus cuatro hijos: enviarles a un internado en Suiza. A pesar de que antiguamente era una práctica común, sobre todo en el mundo de la realeza, poco a poco fue desapareciendo esta costumbre. Es por ello que todo el mundo se ha sorprendido cuando los medios daneses, e incluso la Casa Real, han confirmado este movimiento, ya que se pensaba que la pareja no iba a seguir esta antigua forma de educar.

Federico y Mary de Dinamarca con sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina en el 50 cumpleaños de Joaquín de DinamarcaFederico y Mary de Dinamarca con sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina en el 50 cumpleaños de Joaquín de Dinamarca

A pesar de esto, ya ha sido aclarado que, por el momento, los niños estarán allí tan solo una breve temporada a partir de enero de 2019. Aún no ha trascendido el nombre del centro por motivos de seguridad, pero lo más seguro es que sea una institución privada. Así, los Príncipes podrán disfrutar de la estancia en otro país con la intención de mejorar los idiomas y probar otra forma de educación, quizá distinta a la que habían tenido hasta ahora en su país de origen.

Federico de Dinamarca también fue a un internado

Los Príncipes Christian, Isabel, Vicente y Josefina han recibido hasta entonces educación pública en Dinamarca, algo escogido por sus padres desde que el mayor de ellos comenzó a ir al colegio. Esta decisión fue muy alabada por los medios y la sociedad, ya que no es habitual que la realeza opte por una formación pública frente a la privacidad que proporciona una escuela privada. Los cuatro jóvenes estudian ahora en el colegio público Tranegaard Skole, algo que dejará de ser así en poco tiempo para adentrarse en una nueva aventura educativa.

Mary de Dinamarca y sus hijos los Príncipes Vicente y Josefina en el Zoo de CopenhagueMary de Dinamarca y sus hijos los Príncipes Vicente y Josefina en el Zoo de Copenhague

Federico de Dinamarca por su parte estudió varios años en la Eco des Roches, situado en Normandía, siendo el colegio internado privado más prestigioso de Francia. Siguiendo con la Familia Real Danesa, la misma Reina Margarita pasó un año en North Foreland Lodge, un internado para niñas situado en Hampshire, Inglaterra. Como se puede ver, esta práctica se seguirá quedando con la familia al menos por un tiempo.

Te puede interesar