María Teresa de Luxemburgo reaparece tras su operación para la cena de gala a sus primos, los Reyes de Bélgica

VISITA DE ESTADO

María Teresa de Luxemburgo reaparece tras su operación para la cena de gala a sus primos, los Reyes de Bélgica

La Gran Duquesa apareció públicamente tras su operación de rodilla con motivo de la Visita de Estado de los Reyes de Bélgica a Luxemburgo.

María Teresa de Luxemburgo reaparece tras su operación para la cena de gala a sus primos, los Reyes de Bélgica

La Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo tuvo que ser operada de la rodilla el pasado 10 de octubre de 2019 a causa de una lesión. La intervención fue bien, pero debido a su estado, la consorte tuvo que cancelar su agenda hasta que se encuentre en condiciones de retomar sus compromisos oficiales.

María Teresa de Luxemburgo, Matilde de Bélgica y Stéphanie de Luxemburgo en la cena por la Visita de Estado de los Reyes de BélgicaMaría Teresa de Luxemburgo, Matilde de Bélgica y Stéphanie de Luxemburgo en la cena por la Visita de Estado de los Reyes de Bélgica

Sin embargo, ha hecho un alto en su periodo de baja con motivo del Viaje de Estado de los Reyes Felipe y Matilde de los Belgas a Luxemburgo. Además de su buena amistad por la vecindad y por su rango, les une un parentesco muy cercano. Felipe de Bélgica y Enrique de Luxemburgo son primos hermanos al ser nietos de los Reyes Leopoldo y Astrid de los Belgas y su relación es excelente.

Así se pudo ver en la cena de gala que los Grandes Duques de Luxemburgo ofrecieron en honor a sus ilustres invitados en el Palacio Ducal de Luxemburgo. Previamente hubo un posado de los Reyes de Bélgica acompañados de los Grandes Duques de Luxemburgo y los Grandes Duques Herederos.

María Teresa de Luxemburgo, Matilde de Bélgica, muy cómplices en la cena por la Visita de Estado de los Reyes de BélgicaMaría Teresa de Luxemburgo, Matilde de Bélgica, muy cómplices en la cena por la Visita de Estado de los Reyes de Bélgica

Los hombres posaron de pie, mientras que las mujeres tomaron posición en un sofá en el que se colocaron la Gran Duquesa María Teresa, Matilde de los Belgas y Stéphanie de Luxemburgo. El motivo es que la consorte de Enrique de Luxemburgo tiene que guardar reposo, por lo que no podía posar de pie como suele ser habitual.

El núcleo duro de la Familia Ducal

La Familia Ducal aprovechó la ocasión para mostrar a su núcleo duro, formado por los Grandes Duques, el Príncipe Guillermo y la Princesa Stéphanie, que están llamados a ser Grandes Duques de Luxemburgo. Los Herederos se casaron el 20 de octubre de 2012, y pese al tiempo transcurrido, no ha tenido sucesión.

Enrique de Luxemburgo con Felipe y Matilde de Bélgica en la cena por la Visita de Estado de los Reyes de BélgicaEnrique de Luxemburgo con Felipe y Matilde de Bélgica en la cena por la Visita de Estado de los Reyes de Bélgica

Enrique y María Teresa de Luxemburgo son padres de otros cuatro hijos: el Príncipe Félix, el Príncipe Luis, la Princesa Alejandra y el Príncipe Sebastián, que apenas tienen participación en la vida oficial del país. De ellos, el Príncipe Félix tiene dos hijos, la Princesa Amalia y el Príncipe Liam, que podría pasar a primera línea si los Grandes Duques Herederos no son padres. Además, el Príncipe Luis tiene otros dos hijos, pero debido a que renunció a sus derechos sucesorios, no hay opciones de que el Príncipe Gabriel y el Príncipe Noah puedan reinar algún día.

Te puede interesar