Margarita de Dinamarca da positivo en covid tras asistir al funeral de la Reina Isabel II

PREOCUPACIÓN POR LA REINA

Margarita de Dinamarca da positivo en covid tras asistir al funeral de la Reina Isabel II

La Reina ha cancelado todos sus compromisos durante la próxima semana, hasta su total recuperación.

Margarita de Dinamarca da positivo en covid tras asistir al funeral de la Reina Isabel II

Solo un día después del funeral de estado de la Reina Isabel II, la Reina Margarita de Dinamarca ha dado positivo por Covid-19. Así lo ha anunciado la Casa Real danesa en un comunicado en el que hacen público su estado y la cancelación de las actividades que tenía previstas para estas semanas. "Su Majestad la Reina dio positivo por COVID-19 anoche y ahora se hospeda en el Castillo de Fredensborg", comienza el comunicado, en el que no se menciona si sus síntomas son leves o si presenta alguna complicación.

La Reina Margarita de Dinamarca y familia en su retrato oficial por su 82 cumpleañosLa Reina Margarita de Dinamarca y familia en su retrato oficial por su 82 cumpleaños

"Las actividades de la Reina esta semana han sido canceladas. La fiesta del viernes por la noche en el Castillo de Christiansborg para los miembros daneses del Gobierno, el Folketing y el Parlamento Europeo se llevará a cabo con Su Alteza Real el Príncipe Heredero y Su Alteza Real la Princesa Heredera como anfitriones", continúa el comunicado, anunciando que, en lugar de la Reina, serán el Príncipe Federico y la Princesa Mary los encargados de asistir a los actos.

Tanto la Reina Margarita como su hijo, el Príncipe Federico, asistieron al funeral de la Reina Isabel II este lunes 19 de septiembre de 2022, así como a la recepción organizada por el Rey Carlos III el día anterior. La Princesa Mary, por su parte, no pudo asistir a ninguno de los actos organizados en el país británico por un error de protocolo que la dejó fuera de ambas ceremonias.

Diversas Casas Reales salen de Westminster tras el funeral de la Reina Isabel IIDiversas Casas Reales salen de Westminster tras el funeral de la Reina Isabel II

Aunque esta es la segunda vez en el año que la Reina da positivo en covid, pues el pasado febrero ya se anunció que había sido infectada por el virus y únicamente presentaba síntomas leves, la preocupación es más que evidente y no solo por la Reina, sino por los miles de invitados que acudieron junto a ella a ambos actos y que forman parte de las Casas Reales más importantes del mundo, entre ellos la española.

En contacto con la realeza europea

Durante la misa en la Abadía de Westminster, la Reina Margarita se sentó en primera fila, junto a su hijo y los Reyes de Suecia y los Países Bajos. Además, justo en el banco situado a sus espaldas, se ubicaron los reyes Felipe y Letizia, junto a don Juan Carlos y doña Sofía, protagonizando así una de las imágenes más esperadas dese que se conoció la noticia de que el Rey Emérito acudiría a la ceremonia para despedir a la Reina Isabel. Sin embargo, aún no se ha reportado ningún positivo más por parte de ninguna de las Casas Reales que asistieron al funeral, así como tampoco ha dado positivo el Príncipe Federico, por lo que la Reina Margarita podría ser la única infectada.

Te puede interesar