La inquietud y las preguntas de la Princesa Leonor y la solemnidad de la Infanta Sofía en su primer Día de la Hispanidad

FIESTA NACIONAL

La inquietud y las preguntas de la Princesa Leonor y la solemnidad de la Infanta Sofía en su primer Día de la Hispanidad

La Princesa Leonor se ha mostrado inquieta y curiosa, mientras que la Infanta Sofía ha estado más seria y atenta.

La Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con Mariano Rajoy en el Día de la Hispanidad 2014La Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con Mariano Rajoy en el Día de la Hispanidad 2014

Antes de que dieran las 11:10 horas, el Rey Felipe y la Reina Letizia llegaban en un Rolls Royce que enfilaba el Paseo del Prado de Madrid en dirección a la Plaza Cánovas del Castillo, donde se ha situado la Tribuna de Honor y se ha realizado el Homenaje a la Bandera.

Junto a ellos han llegado la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que han participado por primera vez en los actos institucionales con motivo del Día de la Hispanidad. Con la llegada al Trono de Felipe VI, sus dos hijas deben estar ya en los actos de la Fiesta Nacional.

La Reina Letizia, pendiente de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Día de la Hispanidad 2014La Reina Letizia, pendiente de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Día de la Hispanidad 2014

Como suele ocurrir en los actos oficiales en los que han participado, las dos niñas han llevado vestidos similares pero de distinto color. La Princesa de Asturias portaba un vestido estampado en blanco y rojizo, mientras que Doña Sofía iba en blanco y azul.

Mientras el Rey pasaba revista a las tropas, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han caminado hacia la Tribuna Real junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un gesto que recordó al día de la proclamación, cuando el jefe del Ejecutivo acompañó a la Reina y sus hijas hacia el Congreso mientras el Monarca pasaba revista.

La Princesa Leonor en su primer Día de la HispanidadLa Princesa Leonor en su primer Día de la Hispanidad

Con instrucciones de lo que deben hacer, las niñas han saludado uno por uno a los miembros del Gobierno y los presidentes autonómicos, finalizado lo cual han tomado posición en la Tribuna. Allí se ha producido una anécdota cuando la Princesa de Asturias se ha ido a sentar, y la Reina le ha dicho que se levante, que todavía debía estar de pie.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía no participan en la recepción

Una vez más, la Reina de España se ha encargado de que las niñas cumplan con su papel a la perfección, ya que es consciente de que aunque ya se van preparando, todavía son muy pequeñas para realizar de forma impecable cometidos como el Día de la Hispanidad.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su primer Día de la Hispanidad 2014La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su primer Día de la Hispanidad 2014

Doña Leonor y Doña Sofía se han portado muy bien, aunque la Princesa ha dado muestras de su inquietud y no paraba de mirar al cielo, señalando a su madre las patrullas aérea que formaban los colores de la Bandera Nacional, e incluso se movió al ritmo de las marchas militares que sonaron antes del comienzo del desfile.

Durante el mismo, tanto Doña Leonor como Doña Sofía han estado sentadas, al igual que la Reina, mientras que el Rey Felipe VI, capitán general de los tres Ejércitos, ha permanecido de pie. Durante todo el desfile, la Princesa Leonor no ha parado de preguntar cosas a la Reina, que ha contestado a la niña para que entendiera lo que estaba ocurriendo. Finalizado el acto, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han terminado su participación en el Día de la Hispanidad, y han vuelto a La Zarzuela, ya que a la recepción en el Palacio Real solo acuden los Reyes.

Te puede interesar