Posados, cenas, cine y recepciones: Así han sido las vacaciones de los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas en Mallorca

PRIMER VERANO COMO REYES

Posados, cenas, cine y recepciones: Así han sido las vacaciones de los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas en Mallorca

Don Felipe y Doña Letizia han regresado a Mallorca por primera vez como Reyes de España en un verano diferente.

Felipe VI posa en Marivent en su primer verano como Rey de EspañaFelipe VI posa en Marivent en su primer verano como Rey de España

Las vacaciones de la Familia Real Española fueron bastante previsibles desde que Don Juan Carlos y Doña Sofía eligieron Mallorca para su retiro estival. Marivent ha sido y es el centro de operaciones, aunque ha sido ampliado para albergar a las respectivas familia del ahora Rey Felipe, la Infanta Elena y la Infanta Cristina. Desde 2011 todo ha cambiado, y cada verano ha habido cambios y sorpresas, y más aún en este 2014, el primer estío de Don Felipe y Doña Letizia como Reyes de España.

El Rey Felipe VI desembarcó en Mallorca el lunes 4 de agosto tras haber representado a España en Lieja (Bélgica) en los actos en recuerdo al centenario del estallido de la I Guerra Mundial. Ese mismo día llegaron también la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que entraron en Marivent en la parte de atrás del vehículo conducido por la Reina.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía posan en MariventLos Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía posan en Marivent

Tan solo un día más tarde, los Reyes de España y sus dos hijas realizaron su tradicional posado de verano, que en esta ocasión tuvo lugar en el Palacio de Marivent, donde la Familia Real no posaba desde el año 2007. Los Borbón-Ortiz regalaron su mejor sonrisa en el que además ha sido el primer posado de Doña Leonor como Princesa de Asturias, y el Rey Felipe VI dedicó unas palabras a Mallorca en las que reafirmó el compromiso de la Casa Real con la isla balear.

Esa misma noche, los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía salieron a cenar al Balneario Illetes de Calvià. Junto a ellos estuvieron la Reina Sofía y la Princesa Irene de Grecia, que han compartido estancia vacacional con los Reyes y sus hijas.

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor posan en MariventLa Infanta Sofía y la Princesa Leonor posan en Marivent

El día 6 hubo trabajo para el Rey, que se trasladó al Palacio Real de La Almudaina para ofrecer audiencias a las autoridades de Baleares, un guiño hacia la clase política insular al haberse suprimido la cena a las autoridades. El 7 de agosto tocó hacerse a la mar. El Monarca, su esposa, las dos niñas y la Reina Sofía salieron a navegar a bordo de la lancha 'Somni' que Josep Cusí, íntimo amigo del anterior Rey de España, tiene a bien prestar a la Familia Real año tras año. En las fotos que publicó ¡Hola! se pudo comprobar la armonía familiar existente entre los cinco miembro de la Casa Real.

Una recepción diferente en La Almudaina

Esa misma noche se produjo otro de los momentos estelares de las vacaciones de los Reyes en Mallorca. Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron al Palacio de La Almudaina para recibir a más de 200 invitados procedentes de varios campos de la sociedad balear, con representantes de empresarios, deportistas, escritores, periodistas, sindicalistas y representantes de ONG's, entre otros colectivos. Les acompañó la Reina Sofía, que regresaba así a la agenda oficial tras el relevo en la Jefatura del Estado. El viernes, el Rey Felipe VI abrió Marivent al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el tradicional despacho de verano entre el Jefe del Estado y el Jefe del Ejecutivo.

Los reyes Felipe y Letizia junto a la reina Sofía en la recepción de MallorcaLos reyes Felipe y Letizia junto a la reina Sofía en la recepción de Mallorca

El sábado se clausuraba la Copa del Rey de Vela, competición en la que Don Felipe ha competido en dos jornadas a bordo del Aifos para dar su apoyo al torneo que ahora lleva su título. Su Majestad se desplazó al recinto Ses Voltes del Parc de la Mar, junto a la catedral de Palma de Mallorca, para entregar los galardones de la Copa del Rey de Vela.

Mientras, la Reina Letizia, sus hijas y la Reina Sofía fueron al cine a ver 'Cómo entrenar a tu dragón 2'. Finalizada la ceremonia, la Reina fue al encuentro del Monarca para cenar en La Cantina CN, un local con vistas al Club Náutico. El equipo del local se quiso hacer una foto con la pareja real, aunque solo consiguieron que saliera el Rey.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en los Jardines de RaixaLos Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en los Jardines de Raixa

Una vez realizado el posado en Marivent, no se esperaba que hubiera más, sin embargo los Reyes sorprendieron el 11 de agosto, cuando se desplazaron con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a la finca 'Raixa', conocieron la flora y la fauna de Sierra de Tramuntana y se interesaron por los trabajos de recuperación de la zona, afectada por los incendios. Se cerraba así la estancia de los nuevos Reyes y sus hijas en Mallorca en un verano diferente.

Te puede interesar